Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan y agradecen cubanos en Reynosa

Imagen Siguiente
Migrantes de la isla caribeña piden agilizar procesos para solicitar asilo - Refuerzan vigilancia en ambos lados de la frontera
lunes, 27 de enero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Entregan cartas dirigidas a los presidentes de México y Estados Unidos

Vestidos de blanco, liberan palomas y globos blancos como símbolo de paz


Migrantes de Cuba que permanecen en Reynosa esperando asilo de los Estados Unidos realizaron una marcha pacífica en la que agradecieron a los gobiernos local, estatal y nacional de México, a los encargados de los albergues, a quienes les han dado empleo y a todos los que les han brindado ayuda en territorio mexicano, además de entregar cartas dirigidas a los presidentes de México y Estados Unidos.

Los cubanos marcharon vestidos de blanco como símbolo de que se trataba de un movimiento pacífico y desde el inicio dejaron claro que se trataba de una manifestación de paz con el objetivo único de buscar que se agilicen los procedimientos que se tienen que cubrir para obtener una cita ante el gobierno estadounidense para presentar su solicitud de asilo.

De la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo, el contigente caminó hacia el cruce internacional Reynosa-Hidalgo, donde ya era esperados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y de Migración de Estados Unidos, así como de la Gendarmería de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración de México.

El contigente llegó a la línea divisoria, donde explicaron que simplemente querían hacer entrega de dos cartas, una dirigida al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otra para Andrés Manuel López Obrador.

Las cartas fueron recibidas por autoridades de ambos lados de la frontera.

Previamente, hicieron uso del micrófono para señalar que reconocen y agradecen el apoyo del Gobierno, que ellos no agreden a las autoridades, que son respetuosos y no lanzan piedras a los policías, no insultan, no derriban cercas, ni invaden por la fuerza, no provocan desorden y que el único propósito es solicitar que se agilicen los procesos para el asilo.

Durante el trayecto se liberaron palomas como símbolo de paz y se entregaron rosas del mismo color a los ciudadanos y a las propias autoridades.

Cabe señalar que durante el tiempo que duró la marcha, la vigilancia fue reforzada en ambos lados, mientras que se ejerció mayor y más estricto control en los accesos vehicular y peatonal en el Puente Reynosa-Hidalgo, pero sí llamó la atención la gran presencia de agentes y las medidas implementadas por tierra y aire.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias