Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinde protesta consejero presidente del ITAM

Juan José Guadalupe Ramos Charre
Juan José Guadalupe Ramos Charre, señaló que el compromiso que asume es con la plena convicción de que sabrá estar a la altura de las circunstancias
sábado, 25 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al rendir protesta como Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Guadalupe Ramos Charre, señaló que el compromiso que asume es con la plena convicción de que sabrá estar a la altura de las circunstancias y de las exigencias que demanda el ejercicio de la función electoral.

Al asumir el cargo y referirse a la reforma electoral del 2014, Ramos Charre dijo que esta fue un parteaguas en el quehacer democrático del país, luego de darse, dijo, se implementaron nuevas figuras como candidaturas independientes, la paridad de género, la reelección y en Tamaulipas, se han conseguido avances sustanciales en la materia, pero se requiere redoblar esfuerzos para avanzar en la consolidación de nuestro sistema democrático.

El Consejero Presidente, reconoció la labor que desempeñara al frente del Instituto la consejera Quintero Rentería, quien dijo, supo conducir de manera atinada por casi un año los trabajos de este organismo electoral.

De igual forma, destacó el trabajo que viene realizando la delegada del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, quien se muestra con la mejor disposición, capacidad y compromiso de coordinar los trabajos entre ambos organismos electorales.

El referirse a las y los Consejeros Electorales, les expresó que la experiencia que poseen será una herramienta valiosa que por mandato constitucional tienen asignado, pues dijo, “tengo la seguridad de que este Consejo privilegiará la colegialidad en su trabajo institucional y tomará con toda responsabilidad las decisiones que generen certidumbre y confianza”.

El recién nombrado Consejero Presidente por un periodo de siete años, al dirigirse a las fuerzas políticas acreditadas en el seno del Consejo General en su mensaje, los invito a tener un amplio y permanente canal de comunicación que les permita construir acuerdos a través del diálogo y el respeto.

En esta sesión de toma de protesta como Consejero Presidente, al hacer el uso de la voz, las y los Consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, expresaron diversos comentarios en el que respaldaron el nombramiento y destacaron la trayectoria y profesionalismo del Consejero Presidente del IETAM.

De esta manera, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas queda conformado por las consejeras, Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero Rentería, Deborah González Díaz, Italia Aracely García López y los consejeros, Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García, además del Consejero Presidente, Juan José Guadalupe Ramos Charre y el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga.

¿QUIÉN ES EL NUEVO TITULAR DEL IETAM?

Nombre completo : Ramos Charre Juan José Guadalupe.

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Madero, Tamaulipas, 22 de octubre de 1979.

Estudios Universitarios: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Estudios de posgrado: Especialidad en Justicia Electoral por Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (pendiente de titulación).

Otros estudios: Diplomado en “Políticas Públicas” por la Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas-Presidencia de la República-Conacyt en 2005; Diplomado en “Los retos de la Democracia” por la Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas-Presidencia de la República-Conacyt en 2006, Actualmente cursa el Diplomado en Derecho Electoral por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cargos en el sector público: Vocal Secretario en las Juntas Distritales Ejecutivas: 09 del Estado de Oaxaca (2005-2007) y 07 de Ciudad Madero, Tamaulipas (2007-2008).

Vocal Ejecutivo de la 08 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Tamaulipas, del 16 octubre de 2008 al 22 de enero de 2020.

Fue miembro titular del Servicio Profesional Electoral Nacional Electoral desde agosto de 2015.

Experiencia académica: En el Programa de Formación y Desarrollo Profesional que de manera obligatoria cursa el personal de carrera del Instituto, en los semestres académicos 2018/1, 2019/1 y 2019/2 ha sido facilitador de las materias “Comunicación Política Electoral” fase especializada, “Instituciones Electorales del Estado Mexicano” fase básica, así como “Legalidad y Legitimidad” de fase básica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion