Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 17 piratas en 1 día

Taxis ilegales fuera de circulación y remitidos al corralón - Suman ya medio centenar de aseguramientos en operativos desplegados en cinco municipios de Tamaulipas
jueves, 16 de enero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Despliegue de autoridades seguirá de forma aleatoria, aprovechando el factor sorpresa


Por lo menos 17 vehículos que incumplían los ordenamientos legales para prestar servicio de transporte público, fueron sacados de circulación en Reynosa durante unas cuantas horas de operativos en libramientos, cruceros, bulevares y avenidas.
Las 17 unidades, se suman a 33 más que ya habían sido confiscadas por inspectores de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado en municipios como Matamoros, Altamira, Madero y Tampico sumando medio centenar de vehículos piratas.
En el caso concreto de Reynosa, las causas que dieron origen al aseguramiento de unidades piratas se encuentran el no contar con la concesión, incumplir con el seguro y que se trataba de vehículos chocolate, es decir, unidades de procedencia extranjera habilitadas como taxi pero que no acreditaron la legal importación del vehículo.
A los primeros minutos de haberse implementado los operativos de verificación, los inspectores habían asegurado precautoriamente 17 vehículos cuyos poseedores no demostraron contar con la concesión o el seguro del vehículo.
En varios casos, se demostró que los vehículos de procedencia extranjera simplemente mostraban un letrero rotulado o en calcomanía con la palabra "taxi" y en esas condiciones venían prestando el servicio.
Durante el despliegue operativo de inspectores del Transporte Público, se ha contado con el apoyo de elementos de la Policía Estatal que brindan garantías de seguridad.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias