0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Evo detención de ex Ministro

El ex Ministro fue citado a declarar el lunes dentro de un caso por supuesta corrupción. Foto: EFE
- Evo Morales denunció la detención del ex Ministro de Gobierno de su Administración, Carlos Romero, quien se encontraba en Bolivia
miércoles, 15 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Evo Morales denunció la detención del ex Ministro de Gobierno Carlos Romero, quien se encontraba internado en una clínica en Bolivia.

El pasado 10 de enero, Morales señaló que Romero salió de su domicilio en una ambulancia tras ser asediado por la Policía durante más de 48 horas.

"Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos.

Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica", escribió Morales en Twitter. Medios locales señalaron que Romero estaba internado por hipertensión y deshidratación.

De acuerdo con el diario local La Razón, Romero fue citado para declarar por casos de terrorismo en 2008 y presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

Varios ex funcionarios del Gobierno de Morales enfrentan cargos por organizar protestas desde que Evo, quien denunció un golpe, anunció su salida de la Presidencia tras ser presionado por las Fuerzas Armadas del País bajo acusaciones de fraude electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias