0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sugiere Trump que avión cayó por 'error' iraní

Imagen Siguiente
El avión ucraniano accidentado en Teherán, en el que murieron 176 personas, habría sido derribado por un misil iraní, según funcionarios de EU. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán con 176 personas a bordo pudo caer por un error de alguien "del otro lado", en referencia a Irán.
jueves, 9 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Washington DC, Estados Unidos (09 enero 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán con 176 personas a bordo pudo caer por un error de alguien "del otro lado", en referencia a Irán.

"Es algo trágico lo que veo.

Es algo trágico. Alguien del otro lado pudo haber cometido un error... no nuestro sistema. No. No tiene nada que ver con nosotros", aseguró Trump a reporteros al ser cuestionado sobre el caso, según The Washington Post.

En tanto, funcionarios de Estados Unidos afirmaron que el avión ucraniano podría haber sido derribado por un misil iraní, según muestran datos satelitales.

El derribo de la aeronave por el misil iraní habría sido un error, reportaron la agencia Reuters y el diario británico The Guardian.

Funcionarios británicos también corroboraron a The Guardian que existe inteligencia que apunta a que el avión fue derribado por un misil.

Además, la firma con sede en Londres IHS Markit dijo que imágenes cerca del sitio, que consideran creíbles, mostraban restos de un misil iraní de fabricación.

"Probablemente fue derribado por error por un misil SA-15", apuntó la firma.

De forma separada, funcionarios estadounidenses informaron que se había detectado una señal de que se activó una batería de misiles antiaéreos de Irán poco antes de que el avión se estrellara al suroeste de la capital.

Añadieron que se detectaron señales infrarrojas de dos presuntos misiles lanzados momentos después.

El informe iraní sugirió que el Boeing 737 operado por Ukrainian International Airlines sufrió una emergencia repentina poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, de la capital iraní, a primera hora del miércoles, cuando se estrelló.

Investigadores de la Organización de Aviación Civil iraní no ofrecieron una explicación del desastre de inmediato.

Inicialmente, las autoridades iraníes achacaron el siniestro a un problema mecánico, una hipótesis respaldada entonces por Ucrania, que luego dijo que no especulará mientras haya una investigación abierta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias