0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Poca demanda en rama de la construcción

RIO BRAVO, TAM.-A pesar de enfrentar un año difícil de escasez de empleo, algunos sindicatos en rama de la construcción esperan cerrar con poca mano de obra.
Obreros de algunos sindicatos en rama de la construcción, cerrarán el año con poca mano de obra que ha escaseado a últimos meses y únicamente se sostienen para medio sobrevivir.
jueves, 12 de diciembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.-
Obreros de algunos sindicatos en rama de la construcción, cerrarán el año con poca mano de obra que ha escaseado a últimos meses y únicamente se sostienen para medio sobrevivir.
Al respecto Martín Llorente Lucas, Secretario de Trabajo del Sindicato de Albañiles que dirige Rolando Mireles, dijo ahorita hay poca mano de obra al estar por terminar el año, y algunas obras de construcción de viviendas, paralizarán su actividad algunos días por el periodo vacacional navideño.
Hay algunas obras en proceso de ejecución, siendo la construcción de un centro comercial, que estará situado sobre la calle Rayón con Morelos a escasos metros de la Unidad Deportiva Las Liebres.
Al igual ahorita se viene ejecutando obra de construcción de viviendas, en una primera etapa contemplado 60 en Fraccionamiento Azteca.
En total son 120 viviendas que serán construidas, en dos etapas e iniciaron la primera, pero la compañía paralizará los trabajos días antes del 24 de diciembre, en ese lapso del periodo vacacional.
Actualmente en esa obra se benefician con empleo alrededor de unos 50 trabajadores en rama de la construcción, desde carpinteros, albañiles, plomeros y jornaleros.
Otros compañeros se benefician con empleo, en algunas obras de particulares que solicitan su servicio, aunque cerrarán diciembre con lo poquito que cascareen.
Finalizó, sin embargo no pierden la esperanza el próximo año llegue con mejores brillos de mano de obra para la clase trabajadora, siendo los primeros días de enero reanuden la construcción de viviendas, en módulos habitacionales donde paralicen la actividad por la Navidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias