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Liga confianza del consumidor dos bajas

La percepción de los consumidores en cuanto a sus posibilidades de adquirir actualmente muebles y electrodomésticos en comparación con los 12 meses anteriores se contrajo. Foto: Archivo
En noviembre, el indicador de confianza del consumidor cayó por segundo mes al hilo, al retroceder 0.37 puntos y ubicarse en 43.53 puntos, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
jueves, 5 de diciembre de 2019
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Agencia Reforma

Cd. de México (05 diciembre 2019).- En noviembre, el indicador de confianza del consumidor cayó por segundo mes al hilo, al retroceder 0.37 puntos y ubicarse en 43.53 puntos, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el indicador muestra que en 7 de los 11 meses que han pasado del año los encuestados han respondido con mayor desconfianza.

Sin embargo, en noviembre la confianza de los consumidores mexicanos se ubicó 2.19 puntos por encima del mismo mes de 2018, cuando llegó a 41.34 puntos.

La Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor recaba la opinión de los consumidores a nivel nacional de forma mensual.

En el onceavo mes, los encuestados respondieron que veían con mayor pesimismo la situación económica del País, tanto en el comparativo de hace un año como en la situación en los próximos 12 meses.

El indicador de las percepciones de la situación del País con respecto a hace un año cayó a 41.29 puntos, 0.77 puntos menos que en octubre.

No obstante, el componente se encuentra casi 8 puntos por encima del resultado de noviembre del año pasado.

La opinión acerca de cómo ven la situación económica del País el próximo año fue de mayor desconfianza y por segundo mes consecutivo se ubica por debajo de la barrera de 50 puntos, a 48.13 puntos, 1.06 menos que en octubre.

El siguiente componente de la encuesta que se contrajo fue la percepción de los consumidores en cuanto a sus posibilidades de adquirir actualmente muebles, electrodomésticos, entre otros, en comparación con los 12 meses anteriores, el cual llegó a 24.10 puntos, 0.30 puntos a la baja frente al mes previo.

A diferencia de la opinión de los consumidores mexicanos de la situación del País, la situación económica de los hogares, presente y futura, resultó con menor desconfianza.

El indicador para la situación actual de los miembros del hogar aceleró 0.43 puntos, a 49.20 puntos, y se acerca a la frontera de 50 puntos.

La percepción de los consumidores en cuanto a su situación económica en los próximos 12 meses con respecto a la actual fue de mayor confianza, al avanzar 0.07 puntos, a 55.11 puntos.

 

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