Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS informa sobre requerimientos para emprender un negocio de alimentos

La COEPRIS está informando sobre los requerimientos que se necesitan para iniciar con un negocio de alimentos.
Para lo cual está llevando a cabo la entrega de trípticos
miércoles, 27 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La COEPRIS mediante la entrega de un tríptico da a conocer los requerimientos que debe de cumplir un negocio de alimentos.
Los interesados deberán contar con un aviso de funcionamiento, siendo un documento obligatorio en el cual se establecen los datos del establecimiento, y con ello se da parte a la autoridad sanitaria sobre las actividades que se realizarán.
Asimismo deberán de contar con certificados de salud para manejadores de alimentos.
Todo el personal que esté dentro del proceso de la elaboración, manejo y dispensación de alimentos deberá contar con el Certificado de Salud para manejadores de alimentos, este documento declara de forma oficial la aptitud en términos sanitarios para llevar a cabo sus actividades, reduciendo los riesgos de trasmisión de enfermedades, documento que habrá de renovarse cada 6 meses.
De igual forma el negocio deberá de contar con licencia sanitaria vigente expedida por la COEPRIS Tamaulipas y solicitar los análisis correspondientes.
Por su parte la COEPRIS tiene preparadas pláticas de capacitación sobre buenas prácticas de higiene en el manejo de los alimentos, como es llevar a cabo una correcta manipulación durante el proceso de los alimentos entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias