0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia Evo orden de aprehensión en su contra

Imagen Siguiente
Los disturbios se extendieron esta noche por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como Presidente del país de Evo Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que según algunas informaciones sufrió una vivienda del propio ex Mandatario.
Y confirmó que su casa fue asaltada, tras anunciar renuncia a la Presidencia
domingo, 10 de noviembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PAZ, BOLIVIA

/REFORMA

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que hay una orden de aprehensión ilegal en su contra y confirmó que su casa fue asaltada, tras anunciar renuncia a la Presidencia.

Sin embargo, el comandante de la Policía Yuri Calderón negó la existencia de una orden de aprensión. "Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar aprehensión ilegal en contra de mi persona", alertó Morales en su cuenta de Twitter.

"Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho". El mensaje fue publicado después de que el líder cívico Luis Fernando Camacho asegura igualmente en redes sociales que existía una orden para detener a Morales.

"Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió", dijo Camacho en referencia a la zona del centro de Bolivia donde se supone que puede encontrarse.

"Los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el Chapare, van por él!", añadió. Morales renunció el domingo a su cargo en medio de una crisis política disparada por las acusaciones de fraude que sufrió tras ser reelecto en los comicios de octubre.

La renuncia del líder indigenista, anunciada por televisión, se produjo horas después de que llamara a nuevas elecciones, presionado por un informe difundido en la madrugada del domingo por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que señalaba que había encontrado "irregularidades" en los comicios de octubre.

El llamado fue rechazado por la Oposición, que pidió su renuncia al igual que las Fuerzas Armadas. "Estoy renunciando, enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa", afirmó Morales en su mensaje televisivo.

El Mandatario, que asumió el poder en 2006, había ganado las elecciones del 20 de octubre. Sin embargo, una inexplicable pausa en el conteo de votos de casi un día, provocó acusaciones de fraude y generó protestas de la oposición, huelgas y bloqueos de carreteras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias