Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendian tres vehículos en vía de Guerrero

La quema de vehículos se registró a la altura de la comunidad de Palos Blancos, en el municipio de Petatlán. Foto: Especial
Individuos armados, presuntamente relacionados con un grupo de la delincuencia organizada, incendiaron esta mañana un autobús de pasajeros
viernes, 8 de noviembre de 2019
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chilpancingo, México (08 noviembre 2019).- Individuos armados, presuntamente relacionados con un grupo de la delincuencia organizada, incendiaron esta mañana un autobús de pasajeros y dos camiones recolectores de basura en la Carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La quema de vehículos se registró a la altura de la comunidad de Palos Blancos, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

Los sujetos armados que le prendieron fuego a estas tres unidades pertenecen a la Guardia Guerrerense que dirige Oliver Coria, alías "El Ruso", revelaron fuentes del Gobierno estatal.

En su cuenta de Twitter, el Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez, señaló que la quema de un autobús de pasajeros y dos camiones ocurrió a las 6:30 horas.

Luego de estos hechos, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Federal resguardan el lugar.

Testimonios de pobladores señalan que los dos camiones recolectores de basura incendiados pertenecen al Ayuntamiento de Petatlán.

En el caso del autobús, los sujetos armados, que viajaban en varias camionetas, bajaron a los pasajeros de la unidad para posteriormente echarle gasolina e incendiarla.

El pasado viernes 2 de noviembre, en este punto de Palos Blancos, un grupo de cien personas que bloqueaban la vía federal fueron desalojadas por la Policía estatal.

Posteriormente, varios grupos de individuos incendiaron tres autobuses, un tráiler y tres automóviles en esta vía federal.

Y en distintos puntos de Zihuatanejo sujetos armados quemaron tres camionetas Urvan de transporte público.

Estas acciones, que según el Gobierno estatal realizó el grupo "Guardia Guerrerense", provocaron la suspensión de clases en las escuelas de Petatlán y Zihuatanejo y el transporte público durante tres días.

Los empresarios de Zihuatanejo denunciaron que desde hace años ha habido una inacción del Gobierno para detener a los grupos de la delincuencia organizada que se disputan esta zona de la Costa Grande.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias