0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestiona PAN intenciones con revocación

Marko Cortés, presidente nacional del PAN. Foto: Archivo
La dirigencia del PAN acusó intenciones reeleccionistas de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la iniciativa de revocación de mandato.
domingo, 13 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 octubre 2019).- La dirigencia del PAN acusó intenciones reeleccionistas de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la iniciativa de revocación de mandato.

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, lamentó que Morena, que tiene mayoría en el Congreso, insista en que la consulta sobre revocación de mandato debe convocarse a mitad de la actual Administración.

Ante la posición de Morena, la bancada del PAN en el Senado adelantó que no dará su aval a la reforma.

Cortés advirtió que esta herramienta podría derivar en una maniobra para prolongar el mandato de López Obrador, como se pretende que suceda en el caso de Baja California con Jaime Bonilla.

"La figura de la revocación de mandato, en tiempos de un gobierno centralista, autoritario y con la conformación de amplias clientelas electorales, parece más una estrategia de Morena para luego, con alguna legislación secundaria, impulsar la reelección o ampliación de mandato del Presidente de la República en 2024 y con ello perpetuarse en el poder.

"(Cortés) señaló que la prueba indiscutible de esa burda maniobra es que la mayoría morenista no acepta que se empiece a utilizar la revocación hasta el próximo sexenio, sino busca que sea durante el actual Gobierno de López Obrador.

Además, el hecho de contar con mayoría parlamentaria, le permite a Morena abusar y modificar en cualquier momento de la legislación secundaria a su antojo", afirmó el PAN en un comunicado.

Cortés sostuvo que la revocación de mandato propuesta por Morena es un "traje a la medida" para López Obrador, y advirtió que se puede convertir en una estrategia de manipulación de la voluntad ciudadana.

"En el PAN estamos decididos a parar a los gobiernos de Morena. Ya lo hemos hecho con el gobernador electo de Baja California, quien pretende ampliar su mandado, también lo hemos hecho con nuestro rechazo a la reforma educativa.

Con esa misma determinación vamos a luchar para impedir cualquier reelección o ampliación de mandato del gobierno de Morena", afirmó.

Por su parte, la bancada del PAN en el Senado sostuvo que la postura de López Obrador respecto de la consulta que hoy se realiza en Baja California es demagógica.

"Credibilidad y congruencia son las 2 cualidades que debe tener un mandatario. La postura del Presidente y su partido sobre la #LeyBonilla son expresiones demagógicas.

Esto prueba que buscan reelegirse, por ello no aprobaremos la revocación de mandato. #NiRevocaciónNiReelección", publicó en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias