0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan a Domingo empleados de ópera de NY

Plácido Domingo. Foto: Archivo
La actuación del tenor español Plácido Domingo prevista para el próximo miércoles en The Metropolitan Opera House de Nueva York no está siendo bien recibida por los trabajadores de la institución.
domingo, 22 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Monterrey, México (22 septiembre 2019).- La actuación del tenor español Plácido Domingo prevista para el próximo miércoles en The Metropolitan Opera House de Nueva York no está siendo bien recibida por los trabajadores de la institución.

Según la radio nacional NPR, varios empleados de la institución, que pidieron permanecer en el anonimato, creen que deberían tomarse en serio las acusaciones de mujeres contra Domingo y que debería haberse anulado la actuación del español, igual que hizo a principios de mes la Ópera de Dallas, donde tenía previsto aparecer en marzo de 2020.

En concreto, apuntan que es responsabilidad de la Met Opera responder a esta situación después de haber despedido y denunciado a uno de sus directores de orquesta más destacados, James Levine, tras ser denunciado por varios hombres de abusos sexuales.

Los cuatro trabajadores, apunta NPR, señalaron que no es su intención dañar a la institución neoyorquina, pero insistieron en que, como ya señalaron miembros de la Ópera de Los Ángeles, la de Houston y la de Washington DC, es sabido que Domingo se insinuaba sexualmente a mujeres con frecuencia en la ópera neoyorkina.

El medio apuntó que los empleados de la ópera neoyorquina pidieron permanecer en el anonimato por miedo a represalias, y todos ellos admitieron no haber sufrido la supuesta conducta inapropiada de Domingo.

"Todo el mundo sabe que Domingo es mujeriego y que podía ser persistente", dijo una de las fuentes de NPR, que señaló que se sabe que las mujeres de la institución evitaban el contacto directo con el tenor.

"Me dan náuseas al verle en el escenario durante los ensayos", dijo un músico que participa en "Macbeth".

Otro trabajador afirmó que la Met es el rostro de la ópera en el país, y quizá en el mundo, por lo que tenerle en ese escenario envía un mensaje erróneo.

La portavoz de Domingo, Nancy Seltzer, respondió a la información de NPR y dijo que el cantante había sido recibido de manera cálida y profesional por sus compañeros de la Met, como se espera hacia un artista que ha actuado ahí durante más de cinco décadas.

Desde que se publicaron acusaciones de 20 mujeres contra Plácido Domingo, varias instituciones de música clásica en Estados Unidos, como la Ópera de San Francisco, de la Dallas y la de Filadelfia, cancelaron sus actuaciones, aunque ninguna en Europa ha tomado decisiones similares.

La ópera del Met dijo que esperará a las conclusiones de las investigaciones de la Ópera de Los Ángeles para llegar a una determinación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion