0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja peso cinco centavos en la semana

Al mayoreo, la divisa estadounidense se negoció con un cambio de 4.35 centavos, al ofrecerse a 19.4575. Foto: Especial
Durante la sesión, los mercados fijaron atención a la información comercial entre Estados Unidos y China
viernes, 20 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Este viernes, en Citibanamex, el dólar minorista se vendió a 19.75, cinco centavos más que el jueves, y se adquirió a 18.89 unidades en un día de pocos cambios.



Al mayoreo, la divisa estadounidense se negoció con un cambio de 4.35 centavos, al ofrecerse a 19.4575.

Al considerar dichos movimiento, el peso cedió cinco centavos durante la semana en el mercado minorista y 7.20 centavos en el mayorista, tras dos balances semanales previos con beneficios.



Durante la sesión, los mercados fijaron atención a la información comercial entre Estados Unidos y China, cuyos negociadores tuvieron reunión en Washington para alistar un encuentro de oficiales de alto nivel el próximo mes.



Hoy, la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos difundió tres avisos eximiendo de aranceles a 437 productos chinos.

Ante ello, el Presidente Donald Trump comentó su administración está "progresando mucho" con China.



Sin embargo, el anuncio fue opacado tras circular información de que funcionarios chinos cancelaron sus visitas a las granjas de Montana y Nebraska para la próxima semana, y regresarán a su país antes de lo anticiapdo.



En los días previos, los bancos centrales fueron protagonistas en los mercados, ya que la Reserva Federal anunció el recorte de 25 puntos base a su tasa de fondeo, mientras que el Banco de Japón dejó sin cambios su tasa objetivo.



Además, el Banco Nacional de Suiza no introdujo cambios en la política de tasas y el banco central de Noruega sorprendió con un aumento por cuarta vez en un año.



En la semana, bolsas de valores neoyorkinas bajaron 1.05 por ciento el Dow Jones, 0.72 por ciento el Nasdaq y 0.51 por ciento el Standard & Poor's.



El S&P BMV IPC, en cambio, subió 1.68 por ciento ese periodo y el Euro Stoxx 0.60 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias