0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Dorian cinco muertos en Bahamas

Imagen Siguiente
Trabajadores instalan madera frente a puertas de vidrio este domingo dentro de los preparativos para el impacto del huracán Dorian en Daytona Beach, Florida. /EFE
- Tras haber descargado su furia sobre las Islas Ábaco, el huracán de categoría 5 Dorian se dirige ahora al sur de los Estados Unidos
martes, 3 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SAN JUAN
AGENCIA / EFE
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó este lunes la muerte de cinco personas tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.
Minnis, en una conferencia de prensa, indicó que de momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre los fallecimientos.


El huracán Dorian se dirige al sur de EEUU


Tras haber descargado su furia sobre las Islas Ábaco en las Bahamas, el huracán de categoría 5 Dorian se dirige ahora al sur de los Estados Unidos, donde se están preparando para uno de los huracanas que amenaza con ser el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, hoy y mañana Dorian seguirá moviéndose hacia el oeste más lentamente que ahora y después hará un giro gradual hacia el noroeste.

"Se espera que Dorian siga siendo un huracán catastrófico durante los próximos días", señala el NHC.
Los avisos y advertencias del NHC para la costa este de Florida abarcan una zona que tiene su punto más meridional en Deerfield Beach, a 67 km al norte de Miami.
La posible llegada del potente huracán a las costas del este de Florida llevó al cierre de aeropuertos y puertos y a suspender los servicios de trenes, además de retrasar la vuelta a clase de miles de alumnos escolares y universitarios.

Se espera que este monstruoso ciclón, con vientos de 185 millas por hora (259 km/h), esté cerca de la costa de Florida el lunes por la tarde o a más tardar el martes.
En Florida, al menos siete condados han emitido orden de evacuación obligatoria para residentes en caravanas y los que viven en zonas bajas.

Otros condados han anunciado evacuaciones voluntarias.
Por su parte, el gobernador del estado de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha ordenado este domingo la evacuación obligatoria de 830.000 personas a lo largo de la costa ante la llegada de Dorian, el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico.
A nivel federal, el presidente, Donald Trump, ha advertido de que el huracán podría golpear desde Florida a Carolina del Norte.

"Esto parece monstruoso", ha apuntado Trump durante una reunión informativa con la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion