0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repuntan remesas 14.4% en julio

El valor promedio de la remesa fue de 340 dólares en julio. Foto: Archivo
En julio, los ingresos registrados en el País por remesas familiares se elevaron 14.4 por ciento respecto al mismo de 2018, lo que permitió el mayor aumento a tasa anual
lunes, 2 de septiembre de 2019
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 septiembre 2019).- En julio, los ingresos registrados en el País por remesas familiares se elevaron 14.4 por ciento respecto al mismo de 2018, lo que permitió el mayor aumento a tasa anual desde diciembre pasado, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El monto de los ingresos por remesas subió a 3 mil 270 millones de dólares, gracias el comportamiento favorable en el indicador de operaciones y el valor promedio en los envíos de dinero.

Durante julio, el número de operaciones con remesas enviadas por los mexicanos que trabajan en el exterior a sus familias se incrementó 9.1 por ciento anual, a 9.6 millones.

Ese aumento relativo sólo fue inferior al 11.1 por ciento de noviembre del año pasado, cuando el valor de las remesas registrado fue de 22.5 por ciento.

En el caso del valor promedio de la remesa, en julio fue de 340 dólares, lo que representó una variación anual de 4.9 por ciento.

Ello no sólo dejó atrás dos decrementos al hilo a tasa anual, sino que también se convirtió en el crecimiento más significativo desde el 10.3 por ciento del penúltimo mes del año anterior.

Con todo y el avance anual reportado para julio, las remesas de los primeros siete meses de 2019 subieron 7.4 por ciento anual, a 20 mil 525 millones de dólares, lejos de 11.3 por ciento del mismo lapso del año anterior.

Dicho resultado tuvo que ver con una moderación en la tasa de número de operaciones de 6.8 por ciento anual de enero a julio de 2018, a 6.1 por ciento en el mismo lapso del año en curso.

Además de un menor ritmo de crecimiento en el valor de la remesa, cuyas variaciones pasaron de 3.9 a 1.3 por ciento, en cada caso.

Los números del banco central indican que a nivel acumulado, en los primeros siete meses de este año tanto el valor de las remesas como su número de operaciones, de 63.37 millones, representaron cifras sin precedentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias