Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscarán amparos masivos a favor de migrantes

Los migrantes africanos y haitianos llevan cinco días en protesta afuera de la estación migratoria, en donde instalaron campamentos, en demanda de libre tránsito por México. Foto: Especial
Este viernes sumaron cinco días de protesta en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21
viernes, 23 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TAPACHULA
/REFORMA
El Centro de Dignificación Humana AC anunció que interpondrá amparos masivos en favor de migrantes africanos y haitianos que este viernes sumaron cinco días de protesta en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 en esta ciudad.
La organización buscará obtener la protección de un juez federal para que más de 700 extracontinentales puedan circular por el País y llegar a la frontera con Estados Unidos.
Luis García Villagrán, Coordinador del Centro, explicó que los juicios de garantía serán en contra de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal y para que se les impida detener a los migrantes.
"Son 742 los juicios que interpondremos a favor de migrantes originarios del Congo, Camerún, Mali, Haití y otras nacionalidades", señaló.
El activista explicó que el INM dio pases de salida a los extranjeros para que abandonen el País por la frontera más cercana, es decir que tendrían que regresar a Guatemala.
"Está es una contrariedad a la ley, porque el pase de salida dice que los extranjeros tienen 20 días para salir por cualquiera de las dos frontera del País".
"Ellos se entregaron voluntariamente a la estación migratoria creyéndoles que les iban a dar un oficio de salida para poder transitar por todo el territorio nacional", expresó.
García Villagrán confió en que la justicia federal proteja los derechos de los migrantes ilegales que buscan transitar por el País.
Los migrantes africanos y haitianos llevan cinco días en protesta afuera de la estación migratoria, en donde instalaron campamentos, en demanda de libre tránsito por México.
Las manifestantes, que han sido desalojados en dos ocasiones por la Guardia Nacional, señalan que no quieren la condición de asilo en México ya que su objetivo es llegar a Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias