Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé SEP arrancar curso con 90% de libros

"Cada día estamos entregando alrededor de 2 millones de libros, con lo cual vamos a tener una cobertura de todo lo que se requiere", afirmó el funcionario. Foto: Archivo
El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, calculó que el nuevo ciclo escolar, que arranca el próximo lunes, comenzará con poco más del 90 por ciento de avance en el reparto de los libros.
miércoles, 21 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Ricardo
Cd. de México (21 agosto 2019).-
Notas Relacionadas
El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, calculó que el nuevo ciclo escolar, que arranca el próximo lunes, comenzará con poco más del 90 por ciento de avance en el reparto de los libros.

"Ahorita estamos en alrededor del 84 por ciento y estaremos como en el 90 y pico por ciento para el lunes que entra y cada día estamos entregando alrededor de 2 millones de libros, con lo cual vamos a tener una cobertura de todo lo que se requiere", dijo en entrevista.

El Secretario indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la ceremonia de inicio de clases, por lo que hoy le presentará tres opciones de planteles a los que podría acudir.

Luego de participar en la develación de una placa por el 177 aniversario luctuoso de Leona Vicario, en el Centro Histórico, el titular de la SEP confió en que para este nuevo ciclo escolar los maestros no interrumpan las clases.

"Hemos dialogado con todos los sindicatos magisteriales del País de que tienen una responsabilidad en cuanto a su trabajo de defensa de los derechos laborales, pero también que tienen una responsabilidad de que trabajemos todos con las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes al centro", afirmó.

Moctezuma Barragán consideró que con las recientes reformas constitucionales, que cancelaron la Reforma Educativa anterior, se ha puesto en el centro a los estudiantes y se ha revalorado al magisterio por lo que se tiene que cumplir con las normas, los horarios de clases y el calendario escolar.

El funcionario explicó que ahora el calendario escolar será el mismo en todo el País y sólo en algunas localidades donde se requiera se harán modificaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias