Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican poca atención a demandas de mujeres

La coordinadora de la Subcomisión de Violencia y Feminicidios de la Cámara de Diputados pidió que antes de juzgar a las protestantes se reconozcan los años de violencia que las mujeres han vivido. Foto: Tomada de Twitter
La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, crítico que se le dé más importancia a un vidrio roto que a las demandas de las mujeres que protestan por la violencia en su contra.
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 agosto 2019).- La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, crítico que se le dé más importancia a un vidrio roto que a las demandas de las mujeres que protestan por la violencia en su contra.

"Ahora preocupa más un cristal roto, un grafiti que reclama justicia porque, aparentemente, para una sociedad misógina, machista, eso es peor que el cuerpo expuesto de una mujer asesinada, arrojada en un canal de aguas negras o a la mitad del desierto.

Preocupa más los negocios cerrados por una manifestación de una tarde, que las miles de huérfanas de los feminicidios que no tienen para comer", señaló Villavicencio.

La coordinadora de la Subcomisión de Violencia y Feminicidios de la Cámara de Diputados pidió que antes de juzgar a las protestantes se reconozcan los años de violencia que las mujeres han vivido.

Villavicencio demandó que los vidrios rotos y las pintas no desvíen la atención de la demanda central de las protestas, que es el fin de la violencia contra las mujeres que, en muchos casos, resulta mortal.

"Señores, los vidrios rotos ya se cambiaron, el Metrobús ya se está pintando de nuevo. Entendamos que lo realmente importante, lo que nos debe de ocupar, es que hoy las mujeres en México no saben si van a regresar a sus casas", reiteró.

La legisladora dijo que pedirle a las mujeres que protesten pacíficamente es similar a decirles que no salgan solas en la noche.

"Las mujeres debemos apropiarnos del poder económico, político y social; de lo contrario, seguiremos siendo las víctimas de siempre y quienes nos mandan nos seguirán diciendo 'protesta pacíficamente, no destruyas, no rayes, no grites', que es lo mismo que repetir 'no salgas sola en la noche para que no te violen o no te maten'", criticó.

La morenista dijo que la llamada "Legislatura de la paridad de género" no puede ser ajena a las demandas de las mujeres, por lo que llamó a las manifestantes a establecer mesas de trabajo.

"Convocamos a quienes se manifiestan para establecer las mesas de trabajo que sean necesarias con las autoridades e interlocutores que crean convenientes, a fin de encontrar respuestas para cimentar las bases de una sociedad feminista", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias