0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se hizo deslinde de derecho de vía en área de Ferrocarriles

Al menos en unas cuatro colonias Ferrocarriles estarían en posibilidad de realizar trámite de regularización, no así en área Centro del Ferrocarril que está dentro del derecho de vía.
Para evitar se regularice en asentamientos que están dentro de derecho de vía
jueves, 15 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
A petición de la Dirección Municipal de Tenencia de la Tierra, la empresa Kansas City de México informó de deslinde de derecho de vía en área del ferrocarril, a fin de evitar se regularice asentamientos que invaden el derecho de vía.
Al respecto el Lic. Reynaldo Gutiérrez García, titular de Tenencia de la Tierra, indicó cumpliendo con la encomienda del alcalde Carlos Ulivarri López en mayo pasado, solicitó información a dicha empresa respecto, al deslinde de derecho de vía en área de ferrocarriles.
Posteriormente la empresa a finales de ese mismo mes, notificó a la Dirección de Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento local, la cantidad de metros que contempla el derecho de vía.
En ese sentido, al realizar recorrido por área de Ferrocarril Centro, constataron que el derecho de vía, es de 19.50 metros en lado derecho sobre la Coahuila Sur.
No así en lado norte, el derecho de vía son 20 metros, detectando muchas de las viviendas o predios circulados, están dentro del derecho quedando sin la posibilidad de regularizarse.
Referente a las colonias Ferrocarriles 1, 2, 3 y 4, hay la posibilidad de regularizarse, pero desde el kinder de esta última colonia hasta llegar a la Vamos Tamaulipas, tanto por el lado sur y norte de las vías, quizá no se pueda legalizar por estar en derecho de vía.
De la 1 hasta la Ferrocarril 4, Tenencia de la Tierra ahorita está en espera de que Obras Públicas del Ayuntamiento, le entregue los planos oficiales para que pueda entrar a regularizar ITAVU.
Finalmente agregó en lado derecho de la Ferrocarril Centro, hay algunas viviendas habitadas que no están dentro del derecho de vía, terrenos que están en trámite la compra-venta de Ferrocarriles a algunos particulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion