Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No es ley a medida para Dos Bocas.-Nahle

Rocío Nahle, Secretaria de Energía. Foto: Israel Rosas
Rocío Nahle, Secretaria de Energía, aseguró que la reforma para castigar hasta con 13 años de cárcel el bloqueo de obras en Tabasco no tiene como dedicatoria garantizar la construcción y operación de la nueva refinería de Dos Bocas.
martes, 30 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 julio 2019).- Rocío Nahle, Secretaria de Energía, aseguró que la reforma para castigar hasta con 13 años de cárcel el bloqueo de obras en Tabasco no tiene como dedicatoria garantizar la construcción y operación de la nueva refinería de Dos Bocas.

Entrevistada al salir de Palacio Nacional, consideró que los cambios al Código Penal de esa entidad buscan combatir el problema creciente de la extorsión.

"No es una ley a medida para Dos Bocas, no. Sí hay una situación de inseguridad fuerte en esa zona, donde sí ha habido actos de intimidación, no para Dos Bocas, pero es la población", expresó.

"Extorsiones diferentes, no es nada más ni exclusivamente para Dos Bocas, los empresarios se quejan de extorsiones, ha bajado los índices de secuestros, pero estaba muy violentada la zona".

En ese marco, informó que cuentan con el respaldo del Gobierno del estado y hasta de los elementos de la Guardia Nacional para la construcción de la nueva planta en el Municipio de Paraíso.

Explicó que el despliegue de fuerzas federales es para toda la región, aunque reconoció que ayudará a garantizar la seguridad de las instalaciones petroleras.

"Ahí vamos trabajando bien, el Gobernador nos ha ayudado muchísimo, nos da facilidades, nos ha prestado la Guardia, hemos trabajado en conjunto.

Algunos elementos en la zona, no es nada más en Dos Bocas, sino en Paraíso, Tabasco", indicó.

¿Pero el despliegue de la Guardia Nacional está relacionado con esa instalación estratégica?, se le preguntó.

"En parte sí tiene que ver con el proyecto", respondió en entrevista, luego de participar en la reunión de evaluación del Gabinete federal, realizada en Palacio Nacional y encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias