0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán 3 internet a instituciones públicas

La empresa Operbes, de Emilio Azcárraga, ofrecerá el servicio de banda ancha al campus central de la UNAM. Foto: Archivo
En junio, el servicio de internet a universidades, hospitales, instituciones educativas, centros de investigación, y otros organismos fue suspendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debido al vencimiento de los contratos
martes, 30 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandro González
Agencia/Reforma
Cd. de México (30 julio 2019).- Las empresas de Carlos Slim, Uninet, filial de Telmex; Total Play Telecomunicaciones, de Ricardo Salinas Pliego, y Operbes, de Emilio Azcárraga, ganaron la licitación para proveer servicio de internet de alta capacidad a instituciones públicas por un total de 110 millones 875 mil 501 pesos.

En junio, el servicio de internet a universidades, hospitales, instituciones educativas, centros de investigación, y otros organismos fue suspendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debido al vencimiento de los contratos.

Estas tres empresas ofrecerán internet de alta capacidad en un total de mil 257 sitios, de los cuales Uninet proveerá el servicio en mil 166, lo que significa que estará presente en el 92.7 por ciento del total.

Total Play Comunicaciones ganó la licitación para 86 sitios, en tanto la tercera empresa, que es Operbes, proveerá banda ancha en apenas 5 sitios, de acuerdo con el acta del fallo.

Uninet recibirá un pago por 84 millones 65 mil pesos anuales por el servicio, mientras que Total Play cobrará 22 milllones 557 mil pesos al año, y Operbes 4 millones 252 mil pesos.

El fallo de la licitación revela que la empresa que se encargará de ofrecer el servicio de banda ancha al campus central de la UNAM será Operbes.

En tanto, la compañía de Carlos Slim proveerá en los planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros.

En el caso de planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH UNAM) y los de la Escuela Nacional Preparatoria, será Total Play el encargado del servicio.

La semana pasada, la UNAM emitió una circular en la que señalaba que tendría afectaciones por la suspensión del servicio de banda ancha que les había hecho la SCT.

La Secretaría aseveró entonces que el 25 de julio realizó la licitación para nuevos proveedores y que en septiembre se reanudarían los servicios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias