0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana dólar 13 centavos, a $19.48

Foto ilustrativa. Archivo
Ante un acuerdo político para suspender el techo de deuda estadounidense y el ajuste a la baja en las proyecciones de la economía mundial
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El dólar finalizó la jornada a 19.48 pesos a la venta y 18.63 a la compra, 13 centavos más que ayer, ante un acuerdo político para suspender el techo de deuda estadounidense y el ajuste a la baja en las proyecciones de la economía mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 8.90 centavos, para venderse a 19.1600 pesos.
Los estrategas de Banorte-IXE destacaron que los mercados accionarios reaccionaron positivos ante la resolución favorable del problema del techo de endeudamiento en Estados Unidos y a que continúa el optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre ese país y China.
En Estados Unidos se llegó a un acuerdo entre los demócratas y los republicanos para suspender el techo de la deuda y aumentar el gasto gubernamental por los próximos dos años.
Esto evita el peligro de incumplimiento de pagos de compromisos financieros en septiembre.

Debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de que comience el receso de verano el 26 de julio, recalcó Banorte-IXE.
En el ámbito económico, el FMI dio a conocer sus perspectivas de la economía mundial, en un entorno de incremento en las fricciones comerciales.
El organismo internacional redujo a 0.9 por ciento su estimación de crecimiento para México, una baja de 0.7 puntos porcentuales desde el 1.6 por ciento previsto en abril.
Mientras que estimó un crecimiento de 3.2 por ciento del PIB global para este año, cifra menor al 3.3 por ciento previo.
Esto debido a que a la inversión en el País permanece débil y el consumo privado se ha ralentizado.
Este martes también trascendió que el próximo lunes, Robert Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos, viajará a China junto con otros funcionarios estadounidenses, para reunirse con sus contrapartes de Beijing, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias