0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejoran Chivas, pero caen en penales

Mexport Archivo
En la mejor actuación del Guadalajara en toda la pretemporada, sacaron el empate a cero goles ante el Atlético de Madrid en tiempo regular, aunque al final perdieran 5-4 en la tanda de penales, dentro de la International Champions Cup 2019.
martes, 23 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

En la mejor actuación del Guadalajara en toda la pretemporada, la noche de este martes sacaron el empate a cero goles ante el Atlético de Madrid en tiempo regular, aunque al final perdieran 5-4 en la tanda de penales, dentro de la International Champions Cup 2019.
Sin embargo, Tomás Boy planteó ante los Colchoneros el mejor partido de su gestión, al colocar una línea de cinco defensas con tres centrales coordinados y con Alexis Vega en el ataque como titular.

Esa formación de 5-3-2 que presentó el Rebaño en Arlington Texas, les dio un mayor orden defensivo, serenidad en las salidas, además de mostrar a un Raúl Gudiño motivado por demostrar que puede ser titular de la portería en la Liga.

Cuando estaban 11 contra 11, los de Diego Simeone con su clásica postura de orden y buscar ataques explosivos al frente, tuvieron un descuido al minuto 24 cuando Vega se les escapó por el centro.

Alexis se perfilaba para disparar ante el portero polaco Jan Oblack, hasta que Marcos Llorente jaló de la camiseta al mexiquense para derribarlo y llevarse la tarjeta roja.

Con un hombre de mas en la cancha el Rebaño tomó el control del encuentro, después de que Gudiño tuviera por lo menos tres atajadas claves para evitar la caída de su meta.

Para el segundo tiempo el "Cholo" Simeone comenzó con los cambios y puso al mexicano Héctor Herrera en el medio campo para tratar de ganar el balón, pero el trabajo de Alan Cervantes fue pulcro y equilibró la lucha en el centro del campo.

Miguel Ponce como lateral izquierdo otorgó uno de sus mejores partidos.

Luego el Rebaño también hizo movimientos, sacando a Eduardo López, que desapareció, a Oswaldo Alanís que estaba agotado y a Vega, para poner a José González, Isaac Brizuela y Jesús Molina.

Carlos Villanueva, que fungía como un tercer central, se ganó dos tarjetas amarillas en siete minutos y se fue a las regaderas, dejando el duelo parejo diez contra diez.

Sin embargo, los rojiblancos no perdieron el orden y mantuvieron el marcador hasta el final.

Ya en la tanda de penales Gudiño fue el primero en atajar uno y los tapatíos tuvieron la oportunidad de liquidar la serie, pero Cervantes y Fernando Beltrán erraron sus turnos y así los españoles se quedaron con el juego 5-4.

Antonio Briseño se lució como central por derecha y aunque falló su penal, al repetirse por orden del árbitro, acertó en el segundo intento.

Pese a la derrota, al "Jefe" Boy le deben quedar conclusiones valiosas para la Liga, sobre todo que Alan Pulido quizá deba esperar en la banca, aún cuando Oribe Peralta tuvo una presencia discreta en el juego.

LA TANDA DE PENALES

- Manuel Correa tiro y anotó 1-0.
- Miguel Ponce cobra y anota 1-1 sobre Adán.
- Héctor Herrera cobra y anota 2-1, aunque se quedó cerca Gudiño de atajar.
- Briseño tira y falla, pero Adan se movió y se repitió.
- Briseño en su segundo intento cobra fuerte para el 2-2.
- Saponjic disparó suave y Gudiño lo atajó con los pies.
- José González tira y anota 2-3.


- Felipe dispara y anota 3-3.
- Huerta dispara con potencia y pone el 3-4.
- Toni Moya cobra y anota el 4-4.
- Beltrán cobra y falla 4-4.
- Sanabria lo manda al ángulo y anota el 5-4.
- Cervantes tiró hacia el portero, falló y acaba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias