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Atribuye Live Nation reventa a artistas

Tony DiCioccio, consultor de boletaje de Metallica en 2017, fue uno de los responsables de que 88 mil boletos hayan sido proporcionados directamente a la reventa, en 2017. Foto: archivo
Live Nation admitió que ha ofrecido boletos directamente en la reventa para distintos espectáculos en Estados Unidos, esto a petición de algunos artistas o sus promotores, como sucedió con Metallica.
lunes, 22 de julio de 2019
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REFORMA

Cd. de México (22 julio 2019).- Live Nation admitió que ha ofrecido boletos directamente en la reventa para distintos espectáculos en Estados Unidos, esto a petición de algunos artistas o sus promotores, como sucedió con Metallica.

De acuerdo con la revista Variety, la compañía emitió un comunicado en el que explica que esa práctica es poco común, pues también tienen programas para combatir la venta ilegal de entradas.

Live Nation presentó su postura después de que una investigación de la revista Billboard denunciara que Bob Roux, presidente de la compañía, se puso en contacto con un promotor de Metallica, Tony DiCioccio, para poner a la venta en la plataforma de reventa StubHub, 88 mil boletos del tour que la banda realizaba en 2017.

Roux fue grabado mientras conversaba por teléfono con el promotor, y sugirió que algún empleado de su empresa tomara los boletos y los vendiera de forma particular.

Vaughn Millete, presidente de Outback Presents, envió la grabación de la llamada a finales de junio a los ejecutivos de Live Nation, y admitió su participación en la operación.

"En esta situación (Metallica), un consultor de la banda optó por utilizar un mercado secundario para catapultar el valor comercial", dice el comunicado emitido por la compañía.

El documento indica como precedente un show que la agrupación liderada por James Hetfield realizó en Minneapolis, en 2016, en el que se vendieron 10 mil entradas en la reventa sin participación de la banda.

Una vez que el promotor se enteró de las cifras de las transacciones, trabajó junto a Live Nation una estrategia de distribución a través de la reventa.

La estrategia se realizó con Tony DiCioccio, quien trabajó en 2017 como consultor de venta de boletos. De acuerdo con Billboard, los integrantes de Metallica no estaban al tanto de la situación.

Live Nation agregó que el caso de la banda de metal no es el único, pues, según ellos, al menos una docena de los miles de artistas con los que trabajan, ha solicitado que sus boletos se distribuyan a través de la reventa.

 

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