0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por alza de 30% en feminicidio y robo en CDMX

Los delitos de extorsión, robo a conductor o pasajero de vehículo y feminicidios aumentaron más del 30% en junio, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad. Foto: Cristina Hernández
Los delitos de extorsión, robo a conductor o pasajero de vehículo y feminicidios aumentaron más del 30 por ciento en junio.
lunes, 22 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cristina Hernández
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 julio 2019).- Los delitos de extorsión, robo a conductor o pasajero de vehículo y feminicidios aumentaron más del 30 por ciento en junio.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de Seguridad, estos delitos tuvieron un repunte alarmante, en comparación con diciembre de 2018.

En cuanto a feminicidio, se registraron 3 en diciembre de 2018, por 4 casos en junio de este año, equivalente a un aumento del 33 por ciento.

Los conocidos como cristalazos aumentaron un 46 por ciento y la extorsión, 30 por ciento.

Le sigue el robo a pasajero a bordo de Metrobús, que tuvo un repunte del 20 por ciento; el robo a cuentahabiente, un 10 por ciento y el robo a bordo del Metro con un 9 por ciento.

"Hay una disminución de 17 por ciento en homicidio, la extorsión es preocupante.

"Robo a pasajero a bordo del Metro sí, hay ventana de oportunidad, aumentó 9 por ciento, robo a pasajero a bordo del Metrobús también, incrementó en la quinta parte", señaló el Presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

Mientras que, otros 14 delitos de bajo impacto tuvieron un decremento de hasta 47 puntos porcentuales, como la violación, seguida por el robo a transeúnte en la vía pública que tuvo una disminución del 45 por ciento y las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego en 44 por ciento.

"14 delitos de 21 tienen un comportamiento a la baja, es decir, en la suma de los comportamientos de todos los números que existen y de nuestras llamadas, lo que nos indica es que hay cuando menos 14 delitos que han disminuido en la Ciudad de México entre el último día de junio y los primeros días de diciembre", añadió.

El informe DiSí (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación) se realiza con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, la Procuraduría capitalina y las propias llamadas que recibe el Consejo Ciudadano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias