0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan por 'Chapo' ante convoy de Pompeo

González Meza aseguró que "El Chapo" Guzmán debió de haber sido juzgado en México y que tiene siete juicios pendientes en el País. Foto: Oscar Mireles
A las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir la repatriación del narcotraficante
lunes, 22 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
José Luis González Meza, quien se presentó como abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, protestó a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir la repatriación del narcotraficante.
Mientras en la sede de la Cancillería se reunían el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense Mike Pompeo, el presunto litigante en compañía de otras personas se apostaron en una de las entradas de la SRE con carteles que pedían traer al "Chapo" de regreso a México.
Tras concluir la reunión y ante la salida del convoy del Secretario estadounidense, el grupo de cuatro manifestantes bloqueó el paso de la comitiva de Pompeo creando caos por unos minutos.
Los inconformes se encontraban en la calle Independencia, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y a las 11:37 horas -hora en que Pompeo salió de la reunión- bloquearon el paso al convoy.
González Meza se resistió a los elementos de la Policía Federal que acudieron al lugar para controlar a los manifestantes.


Acto seguido, una de las camionetas Suburban de la comitiva, perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en México, empujó al supuesto litigante.


Durante todo este tiempo, elementos de Tránsito y el resto de la comitiva bloquearon las calles aledañas, lo que ocasionó que los automovilistas que pasaban por ahí comenzaran a tocar el claxon.


Previamente, González Meza aseguró a las afueras de la SRE que "El Chapo" debió de haber sido juzgado en México y que tiene siete juicios pendientes en el País.
"Venimos a pedirle a Pompeo que regresen al 'Chapo', venimos a pedirle a Ebrard que intervenga para que lo regresen", expuso.
Los inconformes aseguraron que el Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto extraditó a Estados Unidos al 'Chapo' ilegalmente.
El pasado 17 de julio, el capo fue sentenciado a cadena perpetua por una Corte federal de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Y, a pregunta expresa de si Guzmán Loera intentaría un nuevo escape de la prisión en EU, el presunto abogado respondió: "Of course, yo creo que sí.

Es un instinto natural del hombre, más del hombre encarcelado, de fugarse, es una cuestión natural".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias