Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Reynosa emite recomendaciones para evitar deshidratación

La Alcaldesa Maki Ortiz invita, a través de las instancias municipales, tomar medidas de prevención ante las altas temperaturas de la Canícula.
jueves, 18 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a la población en general, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a protegerse de los rayos solares y de las altas temperaturas que se registran en esta región con hasta 38 Centígrados y probabilidad de 45 durante la Canícula.



Las medidas más importantes a tomar durante la temporada de calor extremo, son: evitar largos periodos de exposición al sol, usar ropa ligera, con manga larga, en colores claros, gorra o sombrero y lentes, además de un buen protector solar y calzado de tela o piel, para evitar el sintético y no permanecer dentro de un auto si no está en circulación y a la intemperie.



Es imprescindible hidratarse adecuadamente con agua purificada, suero o bebidas de uso deportivo, aún sin sentir sed; priorizar el consumo de frutas y verduras frescas bien lavadas, y atender con estas medidas a niños, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas, además de cuidar adecuadamente a las mascotas y no dejarlas dentro de un vehículo por ningún período.

En caso de tener síntomas como enrojecimiento sequedad de la piel, sudor excesivo y posteriormente ausencia de este, náuseas, confusión, pulsación muy intensa y falta de aire o desmayo, es urgente buscar ayuda médica para evitar la deshidratación o insolación, que también es conocida como “golpe de calor”.

Por instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos pone a disposición de la población en general, sus números telefónicos, (899) 955 7020, 955 0010, 9550011 y el Número de Emergencias 911 con atención las 24 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias