0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por alta temperatura en Canadá

Alert es el pueblo que se encuentra más cercano al polo norte en el planeta. Foto: Tomada de Google Maps
Los termómetros alcanzaron el domingo pasado los 21 grados centígrados en Alert, en el extremo norte de Canadá, la localidad más septentrional del planeta y que se encuentra a menos de 900 kilómetros del Polo Norte.
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Montreal, Canadá (17 julio 2019).- Los termómetros alcanzaron el domingo pasado los 21 grados centígrados en Alert, en el extremo norte de Canadá, la localidad más septentrional del planeta y que se encuentra a menos de 900 kilómetros del Polo Norte.

Se trata de un récord de calor absoluto para el verano boreal desde que hay registros, según certificó la agencia de meteorología canadiense.

Alert es una base militar permanente establecida en el paralelo 82 para interceptar comunicaciones rusas y dispone de una estación meteorológica desde 1950.

Su temperatura media para un mes de julio es de apenas 3.4 grados y la media máxima es de 6.1 grados.

El domingo 14 de julio, esta estación a orillas del océano Ártico alcanzó los 21 grados, y el día anterior el termómetro marcó 20 grados, que era hasta entonces la máxima.

Ese récord se había establecido el 8 de julio de 1956, pero lleva peligrando desde 2012, con varios días con temperaturas extremas de 19 a 20 grados.

Así, el récord fue superado en un grado, cuando lo habitual, al ser valores extremos, es que se haga por décimas.

"Este es un récord absoluto, nunca lo habíamos visto antes", declaró a la agencia AFP Armel Castellan, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá.

Los modelos de previsiones del Gobierno de este país muestran que la tendencia continuará en julio, y luego entre agosto y principios de septiembre.

"No es exagerado hablar de una ola de calor ártica", señaló, por su parte, David Phillips, climatólogo integrante de Medio Ambiente y Cambio Climático, una oficina gubernamental.

"El norte, desde Yukon hasta las islas del Ártico, registró su segunda o tercera primavera más cálida", recordó.

"Este es un récord absoluto, nunca lo habíamos visto antes",declaró a la agencia AFP Armel Castellan, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá.

En tanto, se espera que, durante los próximos días, temperaturas peligrosamente altas se extiendan por todo el centro y el este de Estados Unidos.

Desde el norte de Oklahoma y el centro de Nebraska hasta Iowa, Missouri y el oeste de Illinois, así como el centro y sur Kansas se preparaban para temperaturas por arriba de los 37 grados centígrados.

Las advertencias también se extendieron para partes de Nueva Jersey, Delaware y Pennsylvania

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion