0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'¿Qué está haciendo aquí?'

Hace 18 años la rompía en Fuerzas Básicas albiazules por eso duró muy poco como jugador del Monterrey. Foto: CANCHA
El debut de Giovani Dos Santos con el América está cerca, y aunque no sería este sábado ante los Rayados, seguro ese día en el Estadio Azteca le podrá llegar a Gio algún recuerdo de cuando vistió de rayas.
miércoles, 17 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (17 julio 2019).- El debut de Giovani Dos Santos con el América está cerca, y aunque no sería este sábado ante los Rayados, seguro ese día en el Estadio Azteca le podrá llegar a Gio algún recuerdo de cuando vistió de rayas.

El atacante integró las Fuerzas Básicas del Monterrey por alrededor de un año y quizá nadie dudó al verlo jugar entre el 2001 y 2002, que algún día debutaría con el primer equipo de los Rayados.

Sin embargo su carrera dio un giro total y hoy regresa 18 años después al futbol mexicano con una carrera llena de equipos por España, Inglaterra, Turquía y Estados Unidos.

"Yo lo veía, lo vislumbraba como una figura y activo del club", comenta Jesús Villela, quien dirigió a Gio y a su hermano Jonathan, un año menor, en aquel grupo de la categoría 1989 de Rayados.

Su padre Zizinho también fungió como entrenador de ese equipo, pero asegura Villela que más que nada para supervisar de cerca a sus hijos.

Los Dos Santos radicaban en la Ciudad desde inicios de los 90, ya que su padre, quien fue jugador del América, echó raíces aquí desde que militaba en el equipo de futbol rápido La Raza.

Tras haber brillado en las etapas regionales y nacionales para la Copa Danone de Francia 2001, el Sao Paulo de Zizinho se fusionó como parte de las Fuerzas Básicas de Rayados.

"Giovani jugaba sobrado; yo le decía a Zizinho, '¿qué está haciendo aquí?', en el caso de Jonathan era muy buen jugador, pero por su trabajo, no tan natural como su hermano", explica el ahora trabajador en el área de deportes de Apodaca.

Gio y su hermano fueron famosos en el futbol infantil del Estado.

Incluso el ahora americanista fue ganador en 1999 del premio Jugador del Año en la Asociación de Futbol del Estado, junto a la ex jugadora y seleccionada nacional, Mayra Rosales.

Con Rayaditos entrenaban en las canchas de KIR, al poniente de San Nicolás, y en Calza Nova, en la Carretera a Laredo y jugaban en la Liga San Nicolás.

"El mejor juego que tuvo con nosotros fue una Final contra Tigres en el Cedeco.

Fue el protagonista de la Final, hizo de todo, el gol del gane, pases, conducía y había gente de Tigres viéndolo y de Rayados, y todos, las mamás de los niños, emocionados", expresó Villela.

Hasta que un día, como de la nada, ya no aparecieron más los Dos Santos con los Rayaditos, al mudarse en el 2002 para integrarse al Barcelona.

A sus 30 años, Gio está de regreso en México y el sábado, aunque sea desde la tribuna del Azteca, pues su debut tardaría más, Dos Santos tendrá enfrente al primer equipo al que pudo pertenecer en México, el Monterrey.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion