0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan en Senado redadas en EU

Legisladores federales de Morena y el PRI condenaron las medidas instrumentadas por la Administración de Donald Trump Foto: Archivo
Solicitará a la SRE enviar una nota diplomática de protesta por las redadas iniciadas este domingo por el Gobierno de Estados Unidos
lunes, 15 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Senado mexicano solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores enviar una nota diplomática de protesta por las redadas iniciadas este domingo por el Gobierno de Estados Unidos contra los migrantes.

Legisladores federales de Morena y el PRI condenaron las medidas instrumentadas por la Administración de Donald Trump por considerar que se trata de un acto de discriminación que puede derivar en violaciones a derechos humanos y generar tensión en la relación bilateral.

"El Senado solicitará a la Cancillería enviar una nota diplomática de protesta por esta medida que atenta contra los derechos humanos de migrantes nacionales.

Buscaremos acercamientos institucionales con las y los senadores de Estados Unidos que estén en desacuerdo con las redadas masivas", anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

"El Gobierno mexicano ha garantizado cooperación y coordinación para evitar que el problema de la migración irregular se convierta en un problema para Estados Unidos, pero las redadas masivas contra connacionales podrían acabar con esa actitud.

Colaboración no es subordinación". Tras condenar la criminalización de los migrantes, la bancada del PRI en la Cámara alta rechazó los operativos realizados en el país vecino, a los que calificó como un acto de racismo.

"Expresamos nuestro rechazo más firme por la grave violación a los derechos humanos por parte de la Administración del presidente Trump al iniciar redadas masivas contra migrantes que viven en la unión americana", aseveró la bancada tricolor en un comunicado.

"Exigimos a las autoridades del Gobierno mexicano estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos humanos de la comunidad hispano-mexicana y de los connacionales que viven en los Estados Unidos, tras la puesta en marcha de las redadas migrantes".

Los priistas demandaron al Gobierno federal asumir la responsabilidad de velar por los derechos e integridad los connacionales y brindarles todo el apoyo y asesoría legal que requieran a través de los consulados.

"La detención de los posibles migrantes indocumentados presupone una discriminación racial basada en el aspecto de una persona, lo cual es contrario a los derechos humanos básicos establecidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos", señalaron.

"Este tipo de acciones racistas pone en riesgo a cientos, quizás miles de mexicanos que radican legalmente, e incluso que cuentan con nacionalidad estadounidense y que por su sola apariencia se verán seriamente afectados en sus derechos humanos al ser detenidos como consecuencia de esta irracional medida".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias