0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Después de casi 15 días de la tromba

Imagen Siguiente
A petición de familias damnificadas de la colonia Francisco I. Madero de Villa de Nuevo Progreso Comapa, envió una pipa con equipo de bomba para desalojar agua estancada en hogares.
Familias inundadas en la Francisco I. Madero de Nuevo Progreso recibieron apoyo para desaguar el agua estancada
miércoles, 10 de julio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A casi 15 días de la tromba ocurrida, y permanecer entre el agua hogares de la Francisco I. Madero en Villa de Nuevo Progreso, a petición de damnificados grupo de regidores solicitaron apoyo a Comapa de una pipa, para bombear y desalojar el agua estancada.
Fueron Graciela Márquez, Mari Mar Padilla, Esmeralda Cavazos, Casandra de los Santos, entre otros homólogos, a solicitud de las familias afectadas de dicha colonia, pidieron apoyo a autoridades del organismo operador de Río Bravo, para sacar el agua acumulada.
Es un asentamiento, que se localiza en zona baja de riesgo, colindante al bordo de contención, no tiene salida el agua, y es por ello en época de lluvia sufren inundaciones, tal y como ocurrió ahora en la tromba reciente.
La pipa con equipo de bomba enviada por Comapa, permaneció en dicha colonia desde el día sábado, iniciando a desaguar, continuaron el domingo, lunes y hasta el día martes de la semana en curso.
A decir de algunos regidores, prácticamente la mayoría de habitantes de dicha colonia, el agua penetró a sus viviendas, dañando mobiliario, camas y ropa, así como las calles quedaron incomunicadas.
La gran mayoría de humildes familias que habitan en esa zona, se dañó todo el mobiliario de madera, que se mojó y muy poco podrán recuperar.
Por lo que agradecieron el apoyo recibido de desaguar la zona inundada, y ahora van esperar intervengan las autoridades correspondientes, en hacer algún recuento de daños y ver si pueden recibir algún otro tipo de ayuda material.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion