0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 2 con 4 tortugas muertas en Sonora

Las especies fueron halladas en la cajuela de un automóvil Acura color negro a la altura del kilómetro 20 de la Carretera 26, que va de la capital sonorense a la costa. Foto: Especial
Dos hombres fueron detenidos en posesión de cuatro tortugas caguamas muertas -especie declarada en veda y en peligro de extinción- en Hermosillo, Sonora.
viernes, 5 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 julio 2019).- Dos hombres fueron detenidos en posesión de cuatro tortugas caguamas muertas -especie declarada en veda y en peligro de extinción- en Hermosillo, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que cada tortuga tenía un peso entre los 50 y 70 kilos, y estaban cubiertas con hule y gran cantidad de hielo.

Las especies fueron halladas en la cajuela de un automóvil Acura color negro a la altura del kilómetro 20 de la Carretera 26, que va de la capital sonorense a la costa.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Ministerial (AMIC) también aseguraron a Porfirio N., "El Pillín", de 41 años de edad, y Jaime N., "El Camochón", de 46.

"Los presuntos delincuentes fueron asegurados por el delito contra la biodiversidad en modalidad de captura, posesión y transporte de especies acuáticas declaradas en veda y en peligro de extinción, que figura en el Código Penal Federal (CPF)", detalló la Fiscalía estatal.

Las personas, el vehículo y las especies marinas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, por tratarse de delitos de su competencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias