Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acentúa IMSS importancia de dormir bien

Los niños deben dormir de nueve a diez horas y los adultos de seis a ocho - Es importante mantener el hábito de acostarse a una hora estipulada
lunes, 1 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuando una persona se desvela llega a presentar fatiga y dolor de cabeza, sin embargo, acumular cansancio en varias ocasiones puede tener repercusiones más severas, como ansiedad, agresividad o depresión, lo que también afecta en su desempeño diario y en sus relaciones sociales, señaló la directora del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 en Reynosa, Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Norma Patricia Amador Ramirez.

Explicó que el insomnio y las desveladas también destruyen las neuronas y repercute en el funcionamiento orgánico, “el insomnio es un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido”.

La importancia de los hábitos de sueño, dijo, radica en que las horas que se pierden nunca se recuperan, ese tiempo se pierde definitivamente aun cuando se descanse físicamente; por lo que los daños ocasionados por el desgaste de las desveladas se pueden presentar a cualquier edad y pueden manifestarse a largo plazo.

En este sentido, detalló que uno de los factores más importantes que conforman un estilo de vida saludable es cumplir con las horas de sueño, los niños deben dormir de nueve a diez horas y los adultos de seis a ocho, además de que es importante mantener el hábito de acostarse a una hora estipulada.

“También es importante que se estructuren rutinas de ejercicio de manera regular y mantener una buena alimentación; así como evitar fumar y consumir alcohol, ingerir refrescos de cola, café, té negro o bebidas energéticas”, apuntó la especialista.

Amador Ramirez, señaló que para poder tener un sueño de calidad también es recomendable apagar la luz, procurar utilizar la cama sólo para dormir y no para comer, hacer tareas, usar computadoras personales, interactuar con videojuegos, usar teléfonos celulares, ver televisión.

Además, señaló que se aconseja comer dos horas antes de acostarse y evitar usar aparatos electrónicos antes de dormir; así como realizar siestas prolongadas durante el día para prevenir el insomnio.

Para finalizar, la directora del IMSS, expuso que dichas recomendaciones son importantes porque con el sueño lo que se busca es mantener el equilibrio orgánico y la lucidez mental, porque cuando una persona no duerme en forma adecuada alterara todo su metabolismo y disminuye su estado de alerta de consciencia sobre lo que está haciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias