0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican apoyos para migrantes en el sur

La crisis migratoria en la frontera sur ha elevado los índices de inseguridad, ocasionado cierre de negocios, pérdida de empleos y un constante riesgo sanitario, acusaron. Foto: Edgar Hernández
Antes de brindar apoyos a los migrantes el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe atender las necesidades de los mexicanos en el sur del País, pidieron empresarios y representantes de la sociedad civil.
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tapachula, México (19 junio 2019).- Antes de brindar apoyos a los migrantes el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe atender las necesidades de los mexicanos en el sur del País, pidieron empresarios y representantes de la sociedad civil.

"El buen juez por su casa empieza", lanzó en conferencia de prensa Miguel Reyes del Pino, representante de la agrupación Unidad Ciudadana.

En vísperas del encuentro entre AMLO y el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quienes lanzarán el programa migratorio de reforestación Sembrando Vida este jueves, los empresarios urgieron apoyos para la región como reducción de impuestos y la reactivación del proyecto de Zonas Económicas Especiales, ya que una de ellas estaría en Puerto Chiapas.

"(Queremos) solicitarle al Presidente que sea el buen juez que México requiere, su casa es México y como buen juez tiene que atender primero los problemas que tiene en casa", añadió.

El también empresario hotelero dijo que la política de puertas abiertas y de ofrecimiento de ayudas generó una oleada que las autoridades no dimensionaron.

"(Se ha dicho) que se les va a recibir, se les va atender, se les va a dar recursos económicos, se les va a ofrecer trabajo (a los migrantes), cuando tenemos nosotros un decrecimiento terrible en la zona".

Según cifras oficiales, añadió, la ciudad de Tapachula tuvo un crecimiento negativo de menos 6 por ciento, lo que se traduce en la pérdida de 80 mil plazas de empleo, detalló.

La crisis migratoria en la frontera sur ha elevado los índices de inseguridad, ocasionado cierre de negocios, pérdida de empleos y un constante riesgo sanitario, acusaron.

Apuntaron que con el despliegue de la Guardia Nacional, la frontera sur se convertirá en un área de contención en la que habrá más problemas si no se generan las condiciones de desarrollo necesario.

Los empresarios señalaron que para que los propios mexicanos y extranjeros encuentren oportunidades de empleo en la región, es menester que las empresas tengan incentivos y el Gobierno propicie la generación de riqueza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias