Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colaboran ASF y UNAM en fiscalización

Firma del convenio entre la UNAM y ASF. Foto: Tomada de Twitter
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) promoverán la cultura de la fiscalización, rendición de cuentas, el combate a la corrupción, y fortalecerán la transparencia y el acceso a la información pública.
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 junio 2019).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) promoverán la cultura de la fiscalización, rendición de cuentas, el combate a la corrupción, y fortalecerán la transparencia y el acceso a la información pública.

Enrique Graue, Rector de la Máxima Casa de Estudios, y David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), renovaron hoy un convenio general para realizar dichas acciones.

El acuerdo contempla organizar programas de prestación de servicio social de estudiantes y pasantes de las licenciaturas que imparte la UNAM.

También se signó un acuerdo de colaboración entre la ASF y la Facultad de Ciencias (FC), que ayudará a consolidar la labor fiscalizadora de la Auditoría.

La dependencia recibirá a estudiantes de último año, egresados en proceso de titulación o recién titulados de las carreras de Actuaría, Ciencias de la Computación, Matemáticas y Matemáticas Aplicadas.

"La mayor transformación que debe suceder en este país es el combate definitivo a la corrupción", destacó el Rector, según un comunicado.

Expresó que la ASF cuenta con la UNAM en todo aquello que se emprenda para rendir cuentas transparentes y mejorar los sistemas de fiscalización.

Colmenares enfatizó que el apoyo de la universidad es importante para el cambio institucional que se impulsa en la ASF.

"Lo vamos a hacer si tenemos cada día mejores auditores, si incorporamos las mejores técnicas y mayores conocimientos científicos de las distintas disciplinas", dijo.

La UNAM y la ASF cuentan con un convenio general desde agosto de 2008.

Debido a las últimas reformas en materia de fiscalización, rendición de cuentas, combate a la corrupción, transparencia y acceso a la información pública, se replanteó la colaboración.

El convenio contempla la realización de proyectos de investigación en áreas de interés común, el intercambio de información y experiencias para el fortalecimiento de programas específicos, así como el desarrollo de asesorías y estudios.

Así como la elaboración de encuestas, organización y dictámenes de certámenes y programas de prácticas profesionales; la promoción de actividades de educación continúa, como seminarios, congresos, conferencias, simposios y exposiciones académicas y culturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias