Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa atención a migrantes que padecen alguna enfermedad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, César Gómez y el epidemiólogo Hugo Salinas informaron sobre la atención que se les brinda a los migrantes.
Hasta el momento han sido atendidos 24, con enfermedades como dolores de cabeza, estrés, hipertensión, pero nada contagiable
miércoles, 29 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El Módulo de Atención al Migrante continúa atendiendo a las personas que se encuentran en las inmediaciones del puente internacional en espera de las autoridades americanas les otorgue asilo, mismos que acuden a este lugar a atenderse de diferentes enfermedades, las cuales son de carácter normal.
Fue el Ing. Hugo Salinas, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria que jefatura el Dr. César Santiago Gómez Alemán, quien informó que hasta el momento han acudido para ser atendidos un total de 5 venezolanos y 19 cubanos, mismos que fueron atendidos de los males que los aquejaban.
El doctor César Gómez señaló que las puertas del módulo están abiertas de 8 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, señalando que este módulo se hizo pensando en ellos para quienes vienen de fuera con intención de llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.
El epidemiólogo Hugo Salinas manifestó que no hay al momento ningún riesgo de contagio de ninguna enfermedad que sean portadores.

Los extranjeros en mención, solamente presentan cuadros normales de enfermedades comunes, como son dolores de cabeza, estrés, hipertensión, pero nada contagiable.
La invitación es para que estas personas que se encuentran en espera de una solución por parte de las autoridades americanas para que acudan a atenderse de cualquier enfermedad que pudieran tener, indicando que la mayoría ya sabe la ubicación de este Módulo de Atención al Migrante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion