0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compró Lozoya casa con sobornos.- MCCI

Emilio Lozoya compró una casa en las Lomas por 38 millones de pesos que presuntamente fueron pagados por la empresa Odebrecht. Foto: Tomada de @MXvsCORRUPCION
Ex director de Pemex, compró una casa en las Lomas por 38 millones de pesos
miércoles, 29 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Emilio Lozoya, ex director de Pemex, compró una casa en las Lomas por 38 millones de pesos, cantidad que habría sido entregada como soborno por parte de la empresa Odebrecht, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Usando el testimonio de Luis Weyll, ex director de Odebrecht en México que destapó la trama de corrupción de esa empresa brasileña, el reportaje publicado hoy indica que la casa era propiedad de María del Carmen Ampudia Cárdenas, esposa de Carlos Enrique Valenzuela Dosal, miembro del Consejo de Administración del Grupo Financiero Intercam.
La investigación oficial rastreó que el 1 de diciembre de 2012 se pagaron 2.58 millones de francos suizos, equivalentes a 38 millones de pesos, a una cuenta en México desde una en Suiza vinculada a Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana.
"Esa es justo la cantidad que Lozoya pactó con la señora Ampudia Cárdenas para adquirir su vivienda", indica el informe firmado por Raúl Olmos.
"Uno de los pagos refería como domicilio del beneficiario la calle Ladera número 20, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Bezares, en la casa 11.

Esta era la casa que ocupaba el directivo de Intercam y su esposa, que fue vendida a Lozoya", afirma la investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias