Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden a 40 mujeres al día en colonias, con mastografías

Coordinadora de Salud Reproductiva, Elisa García García
Prevención y combate al cáncer de mama -Los exámenes realizados a través de una unidad móvil son gratuitos
miércoles, 22 de mayo de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Con una capacidad de atender a 40 mujeres por día, la Secretaría de Salud está llevando a las colonias de Reynosa una unidad móvil en la que se realizan mastografías gratuitas a todas aquellas pacientes que son derechohabientes del Seguro Popular, buscando con esta acción atender a quienes por diferentes causas no tienen la oportunidad de visitar una clínica para practicarse dicho estudio.
Así lo dio a conocer la Coordinadora de Salud Reproductiva, Elisa García García, quien dijo que esta semana se estará atendiendo en el Centro de Salud de Lomas de Valle Alto, y del próximo martes al viernes en el Centro de La Curva.
Para asegurar alcanzar la atención un determinado día, se pide a las pacientes llamar al 9 24 85 68 para confirmar el día y horario en que será recibida.
Estos exámenes están canalizados para mujeres de 40 a 69 años, sin embargo, personas más jóvenes con historial genético de cáncer de mama en la familia o con síntomas sospechosos, también pueden acudir a la unidad móvil.
Con este modelo de atención se han realizado poco más de 600 mamografías en lo que va del año; en algunos casos sí se han detectado anomalías y actualmente se le da seguimiento a las pacientes para tener un diagnóstico más certero e iniciar el tratamiento más adecuado.
García García dijo que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas, y en la frontera los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad son el sobrepeso u obesidad, tener el primer hijo luego de los 30 años, no haber amamantado, mala alimentación, tabaquismo, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias