0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará Senado segundo extraordinario

En el segundo periodo extraordinario, la Cámara de Senadores también prevé nombrar consejeros independiente de diferentes comisiones. Foto: Israel Rosas
Para abordar temas como la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato
martes, 21 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Cámara de Senadores informó que tendrán un segundo periodo extraordinario de sesiones para abordar temas como la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indica que éste se llevará a cabo del 19 al 21 de junio.
Durante esos días los senadores procesarán las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, las modificaciones al artículo 4 constitucional para incorporar los cuidados paliativos y multidisciplinarios ante enfermedades terminales y la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio.
Otros temas que discutirán serán la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana y la Ley de Austeridad Republicana.
Además, los senadores prevén realizar el nombramiento de un consejero independiente del Comité Técnico del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Energía (CFE), uno del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y uno de Petróleos Mexicanos.
Según el acuerdo de la Jucopo, los senadores también procesarán las reformas a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas en materia de publicidad y declaración 3de3.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, declaró concluido el primer periodo extraordinario de sesiones; no obstante, indicó que si la Cámara de Diputados realiza modificaciones a las leyes secundarias de la Guardia Nacional aprobadas este martes, el Senado deberá volver a ser convocado a sesión plenaria.
"Si la Cámara de Diputados aprueba en todos sus términos, sin ningún cambio, que sería lo deseable, la minuta sobre estos cuatro temas que envíe el Senado de la República, estará clausurado este periodo extraordinario de sesiones; en caso contrario, si la Cámara de Diputados devolviera al Senado la minuta, el Senado tendría que ser convocado nuevamente a sesión plenaria", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias