0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere transporte alza de 44% en Tamaulipas

Concesionarios de transporte público en el sur de Tamaulipas piden a las autoridades aumentar la tarifa de transporte un 44%; argumentan que con el aumento del combustible el negocio es poco rentable. Foto: Mariela Trinidad
Concesionarios de transporte público en el sur de Tamaulipas piden a las autoridades aumentar la tarifa de transporte un 44 por ciento
viernes, 3 de mayo de 2019
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tampico, México (03 mayo 2019).- Concesionarios de transporte público en el sur de Tamaulipas piden a las autoridades aumentar la tarifa de transporte un 44 por ciento, ya que argumentan que con el aumento del combustible el negocio es poco rentable.
"Es muy necesario (el aumento) por los consumos y los insumos que han subido enormemente, la gasolina, los seguros, el diésel.

Los autobuses y microbuses son los que andan sufriendo más con una tarifa baja de 9 pesos", declaró el Secretario general del Gremio Unido de Choferes en el sur de Tamaulipas, Estuardo Uribe Santiago.
Reconoció que la circulación de autobuses en mal estado es un reclamo de la ciudadanía ante un posible aumento a la tarifa que no ocurre desde el 2015.
"Estamos haciendo lo imposible por mejorar nuestras unidades, sabemos que hay algunas en mal estado, desafortunadamente la situación económica no nos lo han permitido, las unidades como taxis están bien hay modelos hasta del 2019, pero lo microbuses llegan a costar hasta un millón", afirmó.
"No queremos que nos satanicen a todos, no todos los choferes son malos, son una minoría", agregó.
El presidente de la Asociación de Transportista de la zona Tampico, Madero y Altamira, Job Banda Hernández, detalló que la petición ya se hizo al Gobierno del Estado, por lo que esperan que en unos dos meses se resuelva el incremento.
"Será como en julio, estamos haciendo un estudio socioeconómico de cuánto será el aumento, ya estamos en negociaciones con las autoridades del Estado", precisó.
Piden transportes seguro para mujeres
La regidora de la Comisión de Género en Ciudad Madero, Nury Romero, denunció que el acoso a mujeres en el transporte público es diario, por lo que propone la activación de un transporte rosa.
"El acoso a las mujeres en el transporte público es a diario, más a las preparatorianas, van a las escuelas y como el camión va muy lleno, no respetan el límite de pasajero, les hacen tocamiento a las chicas y eso es a diario", declaró.
Dijo que es necesario que este proyecto de transporte no quede en un programa piloto, por lo que deben contar con choferes capacitados en equidad de género, además de tecnología.
"El transporte rosa debe tener hologramas, GPS, debe tener un modo de activación de alerta para la mujer como chofer o pasajero pueda activar una torrear y la puedan auxiliar", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion