0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Huyen 600 migrantes de estación de INM

Ante el escape, elementos se seguridad privada decidieron hacerse un lado y resguardarse en la caseta migratoria que se ubica antes de las rejas. Foto: Especial
Pese a que elementos de la Policía federal intentaron frenar la salida masiva de los hombres y mujeres, estos lograron tirar las rejas y escapar
viernes, 26 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TAPACHULA, CHIAPAS
/REFORMA
Alrededor de 600 migrantes haitianos y centroamericanos huyeron de la Estación Migratoria del Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM), pese a que elementos de la Policía federal intentaron frenar la salida masiva de los hombres y mujeres, estos lograron tirar las rejas y escapar.
Un reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), indica que unos mil 300 migrantes, la mayoría cubanos, se escaparon de la estación 700 "han reingresado" y 600 no están ubicadas todavía.
De acuerdo a reportes oficiales, la trifulca empezó cuando los migrantes empezaron a romper varias ventanas, cristales y mallas dentro de la estación migratoria, inmediatamente autoridades activaron protocolos de seguridad, pero no se pudo detener a los enfurecidos migrantes.
Ante el escape, elementos se seguridad privada decidieron hacerse a un lado y resguardarse en la caseta migratoria que se ubica antes de las rejas, y donde reciben a quien busca ingresar.
Algunos familiares de quienes están ahí albergados informaron hoy por la mañana que dentro de la estación había problemas entre los migrantes, quienes se peleaban ante el poco espacio que hay para dormir, y las pocas colchas.
Lo que el INM describe como salida no autorizada de amplia escala se registró alrededor de las 20:00 horas.
"El personal del INM no dispone de ningún equipamiento de contención, por lo que no hubo confrontación con las personas que salieron de manera masiva.
"Se están tomando las medidas de protección de las personas que permanecen en la Estación y en los alrededores", agrega el reporte.
Ayer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que el Instituto Nacional de Migración (INM) esté desbordado ante la ola migrante.
Entrevistada previo a un evento en la antigua sede del Senado, la funcionaria afirmó que están haciendo todo lo humana e institucionalmente posible para atender el flujo migratorio.
"No hay desbordamiento, estamos muy conscientes de que tenemos cientos de miles de migrantes.

Estamos de acuerdo que es inusual está migración", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias