0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PC y Bomberos combate diversos incendios

El personal de Protección Civil y Bomberos ha tenido mucho trabajo en relación a incendios en matorrales y de basura en donde afortunadamente no han resultado personas lesionadas.
Afortunadamente solo han sido matorrales sin que se hayan registrado personas lesionadas
martes, 23 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Mucho trabajo ha tenido el personal de Protección Civil y Bomberos en cuanto a incendios que se han registrado en diferentes sectores del municipio.
A pesar de estar comisionados en el área recreativa del río Bravo, el personal de Protección Civil y Bomberos estuvo atendiendo las llamadas de auxilio de la ciudadanía, como el incendio que se registró el pasado domingo 19 sobre el libramiento de tráfico pesado, acudiendo logrando sofocar el fuego de unos matorrales.
De igual forma se acudió a un llamado de los vecinos de la colonia Arguello pidieron urgentemente la presencia de los apagafuegos, debido a que las fuertes corrientes de aire aceleraban el incendio que amenazaba la zona residencial; algunas familias decidieron mejor sacar las pertenencias más importantes y ponerse a salvo.
La rápida intervención del Protección Civil logró controlar el incendio y evitó una posible catástrofe.
José Pilar González, director de ese departamento, dijo que este tipo de incendios a veces son ocasionados por la gente, que por eliminar la maleza de sus predios les es más práctico prenderles fuego, sin imaginar el peligro que representa cuando se combina con fuertes corrientes de aire.
Lo más recomendable es limpiar los predios evitando así incendios que pudieran terminar en tragedias; indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion