0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interesante reunión

Estarán hoy en Monterrey, Nuevo León Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 026, en reunión con Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo.
Se reunirán hoy con Director General de Organismo de Cuenca Río Bravo Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito 026
lunes, 22 de abril de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Se reunirán Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 026, con Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, pedirán explicación respecto a las extracciones detectadas de agua y derivadas del cauce del río Bravo, a través del canal principal Guillermo Rodhe.
Extracciones que iniciaron a partir del 9 de marzo de 2019, con un gasto aproximado de 10 M3 que se está extrayendo por la toma sur de la Presa Marte R. Gómez.
Declaró lo anterior, Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó hoy martes estarán en la ciudad de Monterrey, para reunirse todos los Presidentes con el Ing. Mario Quezada, Director General de Organismo de Cuenca Río Bravo.
Por la Tercera Unidad del Distrito, asistirán los cinco Presidentes de Asociaciones de Usuarios, un servidor del Bajo San Juan, Carlos Hinojosa del Marte R. Gómez, Alvaro Garza del Guillermo Rodhe, José Luis Balderas Aguirre de los Angeles, y Alfredo Hernández del Tapón.
Refieren en el oficio por escrito de fecha 4 de abril, dirigido a Director General del Organismo de Cuenca, las extracciones se iniciaron a partir del 9 de abril de 2019, con un gasto aproximado de 10 M3.
Se está extrayendo por la toma sur de la Presa Marte R. Gómez, para uso no agrícola y demás.
Se trata un volumen de agua no derivado de una negociación entre representantes del Distrito 025, con autoridades de oficinas centrales de Conagua.
Finalizó, razón por la cual manifiestan su inconformidad, en virtud de no informar en seno del Comité Hidráulico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion