Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan sancionar a Yunes por promoción

Miguel Ángel Yunes Linares, ex Gobernador de Veracruz. Foto: Archivo
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó al Congreso local sancionar al ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por difundir durante las campañas electorales propaganda gubernamental en contra de su antecesor priista Javier Duarte
jueves, 18 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna
Agencia/Reforma
Cd. de México (18 abril 2019).-
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó al Congreso local sancionar al ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por difundir durante las campañas electorales propaganda gubernamental en contra de su antecesor priista Javier Duarte y con promoción personalizada.

"Se declara la existencia de la infracción consistente en la difusión de propaganda con elementos de tipo gubernamental y promoción personalizada en periodo prohibido por la ley atribuidas a Miguel Ángel Yunes Linares", señala la resolución.

"Se ordena dar vista al Congreso del Estado de Veracruz, con motivo de la responsabilidad de Miguel Ángel Yunes Linares, para que en el ámbito de sus atribuciones proceda conforme a derecho".

El Tribunal acreditó la conducta infractora de Yunes, quien publicó videos en redes sociales durante la campaña del año 2018 que tenían la finalidad de difundir los logros de su Gobierno, información que no se encuentra dentro de las excepciones permitidas por la ley.

El procedimiento especial sancionador con número de expediente TEV-PES-106/2018 fue avalado ayer con dos votos a favor y uno en contra emitido por el Magistrado presidente José Olivero Ruiz.

El recurso fue interpuesto por el PRI el 22 de junio de 2018 en contra del entonces Mandatario panista porque en periodo de campañas publicó en Facebook y Twitter dos videos sobre la recuperación de dos casas de Javier Duarte en Houston y la extradición de su esposa Karime Macías.

El tricolor consideró que hubo uso indebido de recursos públicos con fines electorales, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en tiempo prohibido que trastocaron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Un mes después, el TEV declaró la inexistencia de las violaciones denunciadas, sin embargo, el PRI se inconformó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual revocó la resolución del Tribunal local en febrero pasado y le ordenó emitir una nueva sentencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias