Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encienden focos rojos por incendios forestales

Incendio en la Sierra de Galeana, a la altura de la comunidad "El Caracol", en el Ejido Santa Rita, consumió 9 hectáreas de matorral y pino. Foto: Especial
Aunque las lluvias de marzo retrasaron su inicio, los incendios forestales ya encendieron un foco de alerta en Nuevo León.
jueves, 18 de abril de 2019
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (18 abril 2019).- Aunque las lluvias de marzo retrasaron su inicio, los incendios forestales ya encendieron un foco de alerta en Nuevo León.

Protección Civil estatal informó que la semana pasada se registraron cinco siniestros de ese tipo, por lo que esperan una temporada muy activa y con un mayor riesgo en el actual periodo vacacional, por la gran afluencia de paseantes en zonas boscosas.

"Lo que viene es que hay temperaturas más cálidas, más altas, con menor cantidad de humedad relativa en el ambiente y velocidades del viento propensas para que un incendio forestal se pueda iniciar y propagar en cualquier momento", explicó Miguel Perales, subdirector operativo de la corporación.

"En la última semana hemos tenido cinco incendios forestales, dos en Galeana, uno en Iturbide, uno en Doctor Arroyo y uno en Santiago.

"Para nosotros eso es un foco de alerta, en que una semana hayamos tenido cinco incendios forestales".

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en marzo las lluvias en el estado estuvieron un 242 por ciento arriba del promedio histórico para este mes.

Perales explicó que ya desaparecieron las condiciones generadas por las lluvias y que ayudaron a retrasar los incendios forestales.

Estas son las principales recomendaciones de Protección Civil para evitar los incendios forestales:

- No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.
- No tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
- No hacer fogatas.
- No dejar nada inflamable después de acampar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias