Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden otra vez consulta en el Infantil

El servicio de consulta externa en el hospital fue suspendido desde ayer lunes. Foto: Dulce Soto
Por segundo día consecutivo, en el Hospital Infantil de México se suspendió el servicio de consulta externa y decenas de pacientes no recibieron atención médica.
martes, 16 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (16 abril 2019).- Por segundo día consecutivo, en el Hospital Infantil de México se suspendió el servicio de consulta externa y decenas de pacientes no recibieron atención médica.

Para apoyar la protesta de los residentes por el atraso en el pago de su beca, los médicos adscritos o de base de esta unidad se concentraron en brindar atención a los pacientes hospitalizados y en áreas críticas, donde más laboran los residentes que se fueron a paro, y no en la consulta externa, explicó una fuente del hospital.

"Los residentes muchas veces se quedan en hospitalización, mientras los especialistas y los adscritos bajan a consulta", detalló.

Padres de niños que tenían programadas citas médicas en el Hospital Infantil de México protestaron en Paseo de la Reforma e Insurgentes por la suspensión de las consultas externas.

Los familiares de menores que reciben tratamiento para cáncer y otras enfermedades reprocharon que por problemas de pago se ponga en riesgo la salud de los niños.

Luego de que la mayoría de los residentes ya recibiera el pago que les adeudaba la Secretaría de Salud, el hospital informó que reabriría el servicio de consulta externa.

Tras saber esto, los padres retiraron el bloqueo, pero exigieron una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de la Secretaría de Salud a fin de demandar medidas para que no se vuelva a suspender el servicio.

En el Hospital Infantil de México se indicó que se podrán reagendar las consultas externas a partir de este miércoles y que no habrá servicio jueves y viernes por ser días de asueto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias