Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanzarían hasta 21 años por robar Rólex

Mediante un comunicado, se informó que el reloj "se encontraba en posesión de personal de la Cruz Roja de Monterrey". Foto: Cortesía
La Fiscalía estatal precisó que son tres los paramédicos y rescatistas investigados por el robo del Rólex Oyster Perpetual que pertenecía al sampetrino David Yarte, asesinado en Plaza Tanarah.
martes, 9 de abril de 2019
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (09 abril 2019).-

La Fiscalía estatal precisó que son tres los paramédicos y rescatistas investigados por el robo del Rólex Oyster Perpetual que pertenecía al sampetrino David Yarte, asesinado en Plaza Tanarah.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que la penalidad máxima por el delito de robo calificado es de 15 años, pero existe el agravante de que la víctima estaba herida tras una agresión.

"Por el robo, atendiendo el valor del objeto, es una pena de hasta 15 años, agravada por cometerse en perjuicio de personas víctimas de catástrofes o heridas, y son hasta seis años de prisión", dijo.

Orozco indicó que además de los dos paramédicos investigados por la desaparición del reloj, hay también un elemento de Protección Civil de San Pedro.

"Por lo menos uno de ellos tenía oculto el reloj.

Estamos reconstruyendo la mecánica del hecho para saber quién tomó el reloj y si había un contubernio", expuso.

"Son dos personas de la Cruz Roja Mexicana y un paramédico de Protección Civil de San Pedro".

El Vicefiscal dijo que tras determinar la participación de cada elemento, el caso será presentado ante un juez de control.

"Hasta el momento investigamos a tres personas que tienen relación con la desaparición, apoderamiento indebido y ocultamiento del reloj", señaló.

"Estamos analizando cuál fue la participación de esas tres personas para ver en qué sentido se presenta la eventual judicialización del caso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias