Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa COMAPA plan prioritario a través de ''trampas de grasas''

Imagen Siguiente
- Objetivo: Sanear descargas a la red de drenaje en Reynosa - Capacitan y orientan a grandes, medianos, micro y pequeños industriales - Interviene Proyecto Integral de Saneamiento
domingo, 7 de abril de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ES BUENO SABER QUE:
¿QUÉ SON LAS TRAMPAS DE GRASAS?

- La trampa de grasas o interceptor de grasas es un receptáculo ubicado entre las líneas de desagüe de la fuente o punto generador del residuo líquido
y las alcantarillas. Esta permite la separación y recolección de grasas y aceites del agua utilizada y evita que estos materiales ingresen
a la red de alcantarillado público.


¿POR QUÉ INSTALARLAS?
- Las grasas y aceites generan enormes trastornos al sistema de recolección de aguas, razón por la cual se exige el acondicionamiento de las descargas donde exista el peligro de introducir cantidad suficiente de grasa que afecte el buen funcionamiento de la red de alcantarillado.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Las trampas de grasas retardan el flujo del agua procedente de los desagües, con lo que las grasas y el agua tienen tiempo para separarse.
Al separarse las grasas flotan en la superficie mientras que otros sólidos más pesados se depositan en el fondo de la trampa. El resto del agua pasa libremente por el alcantarillado de la ciudad.

La Prensa/Reporte

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarrillado inició una serie de reuniones con los sectores productivos de la industria y manufactura para emprender ya acciones dirigidas al saneamiento de las descargas a la red de drenaje de la ciudad.
La acción iniciada forma parte de un plan prioritario dirigidos a generar aguas residuales libres de grasas para que no afecten el sistema de alcantarillado municipal, la COMAPA de Reynosa, a través del Proyecto Integral de Saneamiento (PIS), se reunió con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, para darles a conocer las medidas que pueden implementar.
Priscila Leija McDonald, Coordinadora del PIS, informó que por instrucción del Gerente General del organismo del agua y drenaje, Jesús María Moreno Ibarra, explicó a los industriales la importancia de instalar las trampas de grasa en las descargas de aguas residuales industriales, para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 001 y 002 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recuros Naturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias