Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS ingesta de Complejo B en alimentos

Se encuentran en las carnes rojas, pescados, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, legumbres, verduras, levaduras y frutas secas
domingo, 7 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Las vitaminas del Complejo B son esenciales para el fortalecimiento del cuerpo y ayudan a los adultos en etapa productiva, particularmente a quienes se encuentran sometidos a un alto nivel de estrés, provocándoles en el organismo un desgaste físico y mental constante, que deriva en cuadros gripales e infecciones frecuentes.
La Nutrióloga de la Unidad de Medicina familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, Aire Saraí Ruiz Castillo, explicó que entre los beneficios por consumir vitaminas del tipo B, ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos, la conservación de la función neurológica y la prevención de enfermedades como la anemia a través de la formación de glóbulos rojos.
Añadió que los pacientes diabéticos o hipertensos son propensos a presentar una baja de Complejo B, debido a que presenta dismitabolia, lo que les impide la correcta absorción de los componentes vitamínicos, provocando en el organismo fatiga, desgaste crónico excesivo, oxidativo y pérdida de masa muscular.
Explicó que el tratamiento es sencillo administrando este componente vía oral o inyectable durante un periodo máximo de tres meses, tomando en cuenta que la mayoría de los pacientes su padecimiento modificando sus hábitos alimenticios con una dieta sana y balanceada.
Ruiz Castillo señaló que el Complejo B se encuentra en altas cantidades en carnes rojas, hígado de res, pescado, yema de huevo, cereales integrales, lácteos, frutas frescas, legumbres, verduras verdes y amarillas, así como en las levaduras.
La especialista en Nutrición, señaló también, que estas vitaminas pueden ingerirse a manera de suplementos en forma de comprimidos, aunque siempre, bajo supervisión de su médico familiar, ya que la recomendación de su consumo varía según la edad, sexo y otros factores como el embarazo y la lactancia.
Finalmente dijo que cualquier momento es idóneo para adoptar un mejor hábito de vida, saludable, por ello se invita a las familias derechohabientes a que aprovechen los Programas Integrados de Salud de (PrevenIMSS) y soliciten información de programas alimenticios y de actividad física que, de acuerdo a su condición, les permita cambiar positivamente sus estilo de vida y alcanzar un mejor estado de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias