Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan traileros hasta 16 hrs. para cruzar a EU

Manuel Sotelo refirió que la noche de ayer, operadores se tuvieron que quedar a dormir en la línea y cruzaron poco antes del mediodía de este viernes. Foto: Pedro Sánchez
* Aumenta tiemp de espera en puentes de Texas y Nuevo México
sábado, 6 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El tiempo de espera para cruzar los puentes internacionales de Ciudad Juárez, que conectan a Texas y Nuevo México, aumentó a 16 horas.
De seis horas de espera para cruzar, subió a ocho el martes y posteriormente un promedio fue de 10 horas.
En el puerto de entrada de Jerónimo que conecta con Santa Teresa, Nuevo México, los transportistas han permanecido en la línea por 16 horas para cruzar su mercancía, informó Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona norte.
Refirió que la noche de ayer, operadores se tuvieron que quedar a dormir en la línea y cruzaron poco antes del mediodía de este viernes.
Mientras que en los puentes internacionales de Zaragoza-Ysleta y Córdova de las Américas, ambos puertos de entrada a El Paso, Texas, también persistían las largas filas hasta el mediodía.
"En carga se mantiene en alrededor de ocho horas", informó Andrés Morales, coordinador operativo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
Los choferes, optan por salir de sus unidades para permanecer en la sombra ante el calor que comienza a registrarse, a la vez que para soportar la espera reciben agua y alimentación por parte de sus empleadores.
El Ayuntamiento instaló baños portátiles cerca de los cruces ante la emergencia.
En lo que respecta a automóviles particulares, en dos puertos de entrada se han registrado tiempos de espera entre dos y dos horas y media.
"Para autos hay tiempos diferenciados, porque en el (puente internacional) Paso del Norte están cerrados los ready line y sólo funcionan los de extrema derecha, así que los tiempos son de cerca de dos horas", comentó el funcionario.
Además, los peatones en el Paso del Norte, que el Centro Histórico de Ciudad Juárez con el de El Paso, han permanecido por unos 40 minutos como máximo.
En tanto que en el Zaragoza-Ysleta, los automovilistas particulares que se dirigen a la vecina ciudad han esperado hasta dos horas y media, en tanto que las personas que se dirigen a pie permanecen en ser atendidos por espacio de media hora.
Los largos tiempos de espera iniciaron desde mediados de la semana pasada, cuando el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza anunció la reubicación de su personal para atender la demanda de migrantes que arribó para solicitar asilo político.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias